viernes, 22 de octubre de 2010

SME anuncia mitin en Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO, Viernes 22 de octubre de 2010, Julián Sánchez, El Universal, 10:18

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezados por su dirigente, Martín Esparza, realizarán una protesta esta mañana en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la liberación de Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central de esa organización, quien fue detenido ayer en Puebla acusado de "privación ilegal de la libertad contra el consumo de la riqueza nacional y resistencia entre particulares", durante una manifestación que realizaron los electricistas el pasado 24 de febrero.
 
Humberto montes de Oca, secretario del Interior de esa agrupación, calificó la detención como una abierta provocación del gobierno federal "para descarrilar una posible salida política al conflicto y para provocar acciones radicales del SME, ante lo cual no vamos a caer".
 
Esparza sostuvo en conferencia de prensa que pedirán esta mañana al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para que contribuya a que continúen las pláticas en buenos términos y liberen a Márquez, a quien dijo "es ahora un preso político", incomunicado en el penal de San Miguel en Puebla.
 
Esparza subrayó que el hecho de que los electricistas salgan a la calle no es por gusto, sino que el gobierno federal los ha obligado a manifestarse ante la incapacidad de solucionar el conflicto para lo cual el SME ya presentó una propuesta.
 
Esta, recordó, se refiere a hacer cambios a la ley para crear una empresa pública que dé servicio en la zona central del país y además solucionar las fallas que no han podido arreglar por falta de pericia los trabajadores subcontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Esto, precisó, costaría dos mil 575 millones de pesos para el pago de los cerca de 16 mil miembros del SME que no se han liquidado, lo cual se puede pagar con el ingreso por consumo de energía , que según Esparza la última facturación fue de 55 mdp.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario