Rubicela Morelos, corresponsal, Periódico La Jornada, Lunes 11 de octubre de 2010, p. 14
Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigieron al gobierno federal la creación de una empresa pública generadora de electricidad en la zona centro del país, su recontratación y la toma de nota de su sindicato.
A un año de que el presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), la madrugada del 11 de octubre de 2009, el secretario de Divisiones de la dirigencia nacional del SME, Miguel Ríos Márquez, exigió en un mitin este domingo, en el zócalo de esta capital, “la creación de una empresa pública de electricidad en la zona central del país”.
Demandó que cese “la corrupción de las empresas contratistas y la CFE, que sólo están saqueando a nuestra empresa (LFC); y la reinstalación de los 16 mil trabajadores que siguen luchando dignamente”.
Advirtió que los integrantes del SME lucharán hasta recuperar sus empleos. Ríos Márquez convocó a todos los sindicatos de México a unirse y defender los contratos colectivos de trabajo. Pidió apoyo a los ciudadanos que eran usuarios de LFC. El mitin que encabezaron Ríos Márquez y el dirigente de la División Cuernavaca del SME, Héctor Salazar Porcayo, contó con la presencia de los diputados federales Gerardo Fernández Noroña y Jaime Sánchez Vélez, de los partidos del Trabajo y Revolucionario Institucional, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario