martes, 19 de octubre de 2010

Alista PRI cruzada contra tarifas de CFE

Notimex, Publicado: 19/10/2010 12:28
  • Este martes se tenía prevista una manifestación en las instalaciones del organismo. En el último año los cobros se han duplicado en varios puntos del país, dijo la diputada Maricela Serrano.
México, DF. Diputados federales del PRI anunciaron una cruzada nacional en contra de las altas tarifas eléctricas y los abusos en recibos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández anunció la puesta en marcha de una cruzada nacional en contra del incremento de las tarifas eléctricas en varios estados de la República.

En entrevista manifestó que en el último año, los cobros por el uso de la energía eléctrica en estados como Sonora, Chiapas, Tabasco, estado de México y Distrito Federal, entre otros, se han duplicado no sólo para el sector industrial sino para el comercial y residencial.

La legisladora por el estado de México, comentó que esto ha derivado en que hay recibos que pasaron de los 200 o 300 pesos hasta los 5, 10, 20 o 30 mil pesos.

“Son tarifas impagables que afectan a la economía de las familias e incluso las condena a vivir sin ese servicio tan importante, porque ni siquiera, no haciendo uso de otras prioridades, les alcanzaría para pagar tarifas tan altas y máxime con los salarios que se perciben”, apuntó.

En este tenor, la legisladora señaló que este martes, cientos de personas se manifestarán en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para denunciar los abusos de la paraestatal.

Denunció que la CFE en varios municipios, ha solicitado la presencia de la Policía Federal y recurrir al embargo de bienes para resarcir el adeudo, lo que es anticonstitucional.

Refirió que tan solo en Guaymas, Sonora, se han recabado más de cinco mil copias de recibos de cobros irregulares.

Lo mismo ocurre, dijo, en el municipio de Empalme, donde se han recabado cerca de 7 mil recibos, sin contar los otros miles del estado de México, particularmente de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y La Paz.

Al igual que Maricela Serrano, los también diputados del PRI, Inocencio Ibarra Piña, José Luis Marcos, León Perea, Onésimo Mariscales Delgadillo y Ernesto de Lucas Hopkins, han manifestado su preocupación en el tema e incluso anunciaron que unirán esfuerzos para demandar una revisión a las tarifas de la CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario