lunes, 11 de octubre de 2010

Derriban electricistas vallas frente a Los Pinos

Fuente: Azteca Noticias , 11 de octubre de 2010, 08:40 hrs.

México, DF.- Al menos dos contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya realizan esta mañana dos manifestaciones al cumplirse un año de la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El primer contingente, integrado por unos 150 electricistas, protesta en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, donde derribaron las vallas que colocó la Policía Federal para resguardar la casa del presidente Felipe Calderón.

Alrededor de las 09:45 horas se registró un enfrentamiento entre los inconformes y los elementos federales. A las 10:00 horas otro grupo de unas 350 personas llegó hasta Los Pinos.

Los contingentes ya alistan la retirada y se llevan consigo las vallas que instaló la Policía Federal. La manifestación provoca severas afectaciones a la vialidad de la zona.

Otro grupo de electricistas lleva a cabo una marcha sobre la avenida de los Insurgentes Sur en dirección a la Secretaría de Energía en la colonia Del Valle. Los dos contingentes de inconformes partieron a las 08:00 horas de su sede sindical, ubicada en el cruce de la avenida de los Insurgentes Norte y la calle Antonio Caso, en la colonia Tabacalera del Distrito Federal.

El presidente Felipe Calderón decretó la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre de 2009; desde entonces, la Comisión Federal de Electricidad asumió la responsabilidad de brindar el servicio de energía eléctrica en el Valle de México. Luego de un año, el SME insiste en echar abajo el decreto del Ejecutivo federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario