Ángeles Cruz Martínez, Periódico La Jornada, Domingo 10 de octubre de 2010, p. 4
- Continúa búsqueda de soluciones al conflicto con el SME, afirma.
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, aseguró que mediante el diálogo se continuará en la búsqueda de soluciones para el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). A un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el funcionario aseguró que “no ha habido tropiezos” en el servicio de energía eléctrica y, de hecho, ha mejorado.
En entrevista previa a la inauguración del Festival Olímpico Bicentenario, el funcionario rechazó que exista alguna duda sobre la legalidad de la extinción de LFC. Recordó que el caso ya fue dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que sigue, dijo, es continuar con los apoyos aprobados por el gobierno federal, en particular los que tienen que ver con encontrar alternativas de trabajo para los ex empleados, así como para el pago de las prestaciones devengadas hasta antes del 10 de octubre de 2009, algunas todavía pendientes.
El secretario aseguró que la dependencia a su cargo continuará el diálogo con los dirigentes del SME, para que “a través de las vías legales se revise su situación sindical”.
Reiteró que el diálogo es la mejor alternativa para dirimir los conflictos, igual que para alcanzar consensos como los que se requieren con los legisladores para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Dijo confiar en que habrá acuerdo entre las distintas fracciones parlamentarias para sacar adelante ambos documentos, así como otras iniciativas como la Ley de Seguridad Nacional y la policía de mando único.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario