CIUDAD DE MÉXICO, Miércoles 10 de noviembre de 2010, Julián Sánchez, El Universal, 10:42
- Integrantes del sindicato advirtieron que los plantones ubicados en Insurgentes y Reforma no se retirarían hasta instalar una mesa de negociación, se pide a los automovilistas tener precauciones
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores encabeza la instalación de un plantón indefinido en Plaza Luis Pasteur y otro en la entrada de las instalaciones en construcción del Senado de la República.
El líder sindical indicó que este último se retirará hasta que no se instale una mesa de negociación en la que participen Diputados, Senadores y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
El objetivo, precisó "Es hacer un llamado a los diputados y senadores a que en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana reestablezcan la legalidad y el Estado de derecho que han sido pisoteados por el actual régimen de Felipe Calderón Hinojosa. Hoy planteamos y exigimos solución a los conflictos de los mineros, electricistas, de los maestros y de los empleados de Mexicana de aviación" dijo.
Demandó que el Congreso de la Unión atienda una iniciativa impulsada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, que dijo, ha sido consensuada con fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados y que lo ha platicado con el Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, con la cual se resolvería el conflicto de los electricistas pues impulsa la creación de un organismo público descentralizado para dar servicio de electricidad en la zona centro del país.
Martín Esparza, indicó que serán cerca de tres mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas los que inicien el plantón indefinido y que se sumarán miembros del sindicato minero, así como trabajadores de Mexicana de Aviación y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Señaló que se reforzará también el plantón que está enfrente del que hoy se instala, el cual cumple un año afuera de oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Los electricistas no invaden los carriles principales de Reforma, ni de Insurgentes, sin embargo, los automovilistas deben tomar precauciones al pasar por ese punto en donde no hay un transito fluido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario