jueves, 18 de noviembre de 2010

Jubilados del SME impedirán reelección de Martín Esparza

Mariana Otero / Milenio
  • Los electricistas retirados afirmaron que la única forma para que la organización sindical pueda tener representación es a través de los miembros jubilados, por lo que la nueva dirigencia tendrá que ser elegida entre ellos.
Ciudad de México.- Los miembros Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas, anunciaron que interpondrán una ola de demandas y amparos en caso de que la Secretaría de Gobernación, intervenga para que se entregue la Toma de Nota al ex secretario General, Martín Esparza.


En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión de Trabajo de Jubilados, afirmaron que emprenderán diversas acciones para resguardar los bienes patrimoniales del sindicato, así como para restablecer la democracia al interior del gremio.

En tal sentido, sostuvieron que la única forma para que la organización sindical pueda tener representación es a través de los miembros jubilados, por lo que la nueva dirigencia tendrá que ser elegida entre ellos.

Alfredo Ríos, representante de la Comisión, hizo un llamado a todos los jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro a unir esfuerzos para rescatar al SME de cualquier personaje que pretenda hacer capital político con la problemática que enfrentan los trabajadores.

Asimismo, Blas Gayoso, también jubilado del gremio, enfatizó en que no permitirán que la lucha del SME sea rehén político de ningún partido, por lo que deslindó de cualquier institución partidista la lucha que emprenden.

Finalmente, César Rodríguez instó a la Secretaría de Gobernación a que confirme los dichos de Martín Esparza, quien señala que posee una minuta firmada por el titular de la dependencia en la que se compromete a entregarle la Toma de Nota.
Fuente: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario