domingo, 14 de noviembre de 2010

El primer cuadro es una bomba de tiempo, advierte el SME

Ruth Barrios Fuentes, Ciudad Sábado 13 de Nov., 2010, Hora de creación: 22:36, Ultima modificación: 01:30

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atienda los problemas del cableado subterráneo, el Centro Histórico se convertirá en una “bomba de tiempo”.

En entrevista, el secretario del Interior del gremio, Humberto Montes de Oca, precisó que uno de los graves problemas de la paraestatal, más allá de la falta de presupuesto, es la falta de personal capacitado.

“Va a ser peor en estos días que aumenta el consumo de electricidad por las fiestas de fin de año, hay mayor carga sobre las instalaciones, sobre la infraestructura, hay mayor demanda de energía, esto va a agudizar la problemática del Centro Histórico”, indicó.

Luego de los reportes que entregó Protección Civil en los que señalaba que en lo que va del año se han registrado 151 cortos circuitos, dos veces más que en el 2009, Montes de Oca ventiló que la falta de presupuesto, una de las causas que ha provocado la falta de mantenimiento, ha sido desde la existencia de la Compañía de Luz y Fuerza.

“Lo que estamos viendo ahorita es que los programas de modernización de la red automática en la zona centro de la ciudad quedaron cancelados, lo cual se suma a la falta de mantenimiento”, precisó.

Pero, además, los trabajadores, sentenció, no han realizado trabajos preventivos, sino correctivos.

“Lo que están haciendo es ‘puentear’, es decir, reparar fallas evitando la protección de las instalaciones eléctricas”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario