jueves, 18 de noviembre de 2010

GDF y CFE renovarán red eléctrica en el Centro

CIUDAD DE MÉXICO, Jueves 18 de noviembre de 2010, Redacción y Sara Pantoja, El Universal, 12:21
  • Invertirán 700 mdp en renovar 85 transformadores eléctricos
  • Las obras se realizarán durante 18 meses
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, junto con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, anunciaron la modernización de la red eléctrica del Centro Histórico con una inversión de 700 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta, ambos funcionarios detallaron que la obra se llevará a cabo en 18 meses y se renovarán 85 transformadores eléctricos para evitar más accidentes.

El GDF se encargará de garantizar la seguridad de los trabajadores que laboren en la modernización eléctrica.

El pasado jueves, la explosión en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un inmueble de la calle República de El Salvador, en el Centro Histórico, generó que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, demandara a la paraestatal tomar las acciones necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Sustitución de cableado causará molestias mínimas: GDF
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la renovación del cableado subterráneo en el Centro Histórico anunciado por la Comisión Federal de Electricidad no implicará "romper" calles y que sólo habrá molestias "mínimas" para los miles de visitantes.

Luego del anuncio conjunto de la CFE y el Gobierno del Distrito Federal del programa para realizar esta obra, el mandatario local dijo que "nos da mucho gusto que hayan presentado ya ese proyecto, ya sabemos cuándo lo van a hacer, cuánto va a costar, cómo se va a hacer y ahora vamos a poderle dar seguimiento para garantizar que todas las zona del Centro Histórico tenga instalaciones modernas".

En conferencia, detalló que entre la negociación "le pedimos a la CFE que utilice una tecnología que implica que pueda cambiar todo el cableado sin necesidad de romper las calles", en relación a la recién remodelada calle de Madero y otras que recientemente han sido rehabilitadas en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que "las molestias que va haber van a ser mínimas, ya lo realizamos, no vamos a tener que romper muchas calles"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario