martes, 23 de noviembre de 2010

Elecciones en el SME el 29 de noviembre

Carlos Acosta , El Sol de México, Organización Editorial Mexicana, 23 de noviembre de 2010
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) emitió la convocatoria para reponer la elección de 13 carteras del comité central, entre ellas las del secretario general, en la cual se establece que la votación será el próximo 29 de noviembre y en ella participarán poco más de 16 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no han recibido su liquidación y más 22 mil jubilados y pensionados.

En el documento emitido por la Secretaría del Interior se precisa que el registro de planillas será el próximo 25 de noviembre de las 9:00 a las 22:00 horas, y deben estar acompañadas por la firma de al menos 500 miembros activos, con derecho a voto, y deberá contener el número de credencial.

Puntualiza que "queda estrictamente prohibida la propaganda electoral escrita anónima e injuriosa", a fin de evitar campañas de ataques y denostaciones, como ocurrió en la pasada contienda.

El líder del gremio, Martín Esparza, informó que se dispone de 4 millones de pesos que liberó la Secretaría del Trabajo de sus cuotas sindicales para el desarrollo de este proceso, en el que volverá a encabezar una planilla para reelegirse en el cargo de secretario general, tal y como lo hizo en el 2009, en el que obtuvo el triunfo, pero que fue anulado por la dependencia.

La Secretaría argumentó que se encontraron "inconsistencias e irregularidades", por lo que negó la toma de nota a Esparza y demás integrantes del Comité, situación que quedó en la indefinición tras la impugnación de su oponente Alejandro Muñoz.

Las votaciones, que se realizarán en el auditorio de las instalaciones del SME, prevén iniciar el 29 de noviembre y concluir el viernes 3 de diciembre; se espera que el 7 de diciembre se defina al ganador de la contienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario