jueves, 18 de noviembre de 2010

Antorchistas posponen protesta por tarifas

Fuente: Notimex , 18 de noviembre de 2010, 19:06 hrs.

México, DF.- La dirigencia nacional del Movimiento Antorchista y la diputada federal del PRI, Maricela Serrano acordaron posponer para el próximo martes 23 de noviembre, las movilizaciones en contra de las altas tarifas de la CFE.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que tal decisión se tomó como una muestra más de respeto a las autoridades del Distrito Federal que realizan la Cumbre Mundial de Alcaldes.

La diputada priista y los antorchistas coincidieron en señalar que la celebración de esa marcha hasta la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue circunstancial ante el evento que realiza el Gobierno de la ciudad.

"No pretendió ni pretende más que elevar una justa protesta pública por los arbitrarios costos en los insumos de energía que impone la empresa paraestatal', precisó.

Asimismo, rechazaron de forma enérgica la interpretación arbitraria de que la movilización haya tenido o tenga motivaciones políticas, como 'de manera sesgada' fue transmitido a la opinión pública.

Serrano comentó que en Guaymas, Sonora, continuará el bloqueo de las instalaciones por parte de los consumidores que rechazan aumentos tarifarios de hasta mil por ciento, mismos que la CFE se ha negado sistemáticamente a resolver.

Ello, a pesar de haber firmado el acuerdo respectivo con la legisladora federal como representante de los usuarios.

La priista informó que las manifestaciones previstas en 10 capitales estatales y que se sumarán a las protestas por las tarifas exorbitantes de la Comisión Federal de Electricidad han sido reprogramadas para el próximo martes 23 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario