martes, 7 de septiembre de 2010

Dan portazo a Esparza en San Lázaro

Ciudad de México, martes 07 de septiembre de 2010, JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS, El Universal, 12:46 a.m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señala que el líder del SME puede ser oído por el grupo formado para seguir el conflicto; Toca la puerta equivocada, dice Fernández Noroña

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, podrá ser atendido cuantas veces requiera, por el grupo de diputados formado para seguir el conflicto, y se descarta de manera contundente que hable ante el pleno desde la tribuna, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), comentó al respecto: "Aquí es la puerta equivocada".

El objeto de las actividades de Martín Esparza debe ser Felipe Calderón, dijo Fernández Noroña, uno de los más activos defensores del movimiento de los electricistas y que ha destinado una cuota de su dieta a la resistencia sindical.

"Yo ya estaría armándole a Calderón ‘las de Caín', para las festividades del 15 de septiembre y 20 de noviembre, en la plaza de la Constitución", dijo, entrevistado en el salón de sesiones.

Mientras, en el exterior del Palacio Legislativo se instalaron contingentes de los electricistas en exigencia de que su líder sea recibido por el pleno, y que lo escuchen en una alocución que pronuncie desde la tribuna.

Al respecto, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), quien preside la Cámara de Diputados, dijo que la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento no le dan ese derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario