viernes, 3 de septiembre de 2010

"Antisindical" la actitud del Gobierno Federal

El Sol de México, 3 de septiembre de 2010 , Arlette Gutiérrez / El Sol de México.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que las autoridades federales han seguido una política laboral "antisindical" en contra de mineros y electricistas, lo cual consideró como un "error estratégico" que pone en riesgo a otros sindicatos como el de Mexicana de Aviación.

"En materia de política laboral sí tenemos diferencias muy graves" con el Gobierno federal, destacó el mandatario local luego de indicar que tratar de aniquilar a toda costa al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es injusto y "un error estratégico".

Y es que, dijo, "una cosa es que el Ejecutivo tenga la potestad de extinguir la Compañía de Luz por las razones que expuso, está bien, es la decisión que tomó y otra es que se quiera aniquilar al Sindicato y a sus integrantes, en eso no podemos estar de acuerdo".

Destacó que "hoy por hoy, 16 mil trabajadores del SME no se han liquidado, qué te dice eso, que la estrategia de aniquilar al Sindicato está fracasando, hay que llegar a una solución razonable, inteligente y respetuosa de los derechos de los trabajadores".

Sin embargo, advirtió que "lo mismo ha ocurrido con otros sindicatos, el de Mineros. Vamos a ver qué pasa con lo de Mexicana, pero sí hay una política laboral muy antisindical, y a mí me parece que ése es un error estratégico, ése no es un mérito, es un error y es algo con lo que no estamos de acuerdo".
Fuente: El Sol de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario