martes, 20 de septiembre de 2011

El dinero liberado es de los trabajadores, no del erario público

Mexico D.F. a 20 de septiembre de 2011

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) destacó los asuntos del acuerdo firmado el 13 de septiembre entre el SME y La Secretaría de Gobernación (Segob), a consecuencia de que medios de comunicación oficiales tergiversan dicho acuerdo con el afán de romper el dialogo y la negociación.

El líder electricista aclaró que el cheque liberado por 21 millones de pesos es por concepto de cuotas sindicales y no pertenece al erario público, así lo han tratado de manifestar algunos medios de comunicación oficiales. Recalcó que los cheques están a nombre del “Sindicato Mexicano de Electricistas” y no al del Secretario General del SME.


En Conferencia de Prensa llevada a cabo en su sede sindical durante la mañana del día de hoy, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, subrayó que en el acuerdo antes mencionado las partes acuerdan analizar y resolver en su caso, sobre las vías que procedan para la reinserción laboral y productiva de los miembros del SME que no se han liquidado, así como la revisión de las propuestas que ha presentado el Sindicato, sin perjudicar las observaciones o contrapropuestas que el Gobierno haga.
También resaltó que se analizarán y agilizarán los procesos judiciales de los 12 “presos políticos” miembros del SME, para su pronta liberación conforme a la ley. Además se revisarán los temas relacionados entre el SME y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por concepto de jubilaciones, cuotas sindicales, seguro sindical, prestaciones, etc.
Agregó que la cita con la Secretaria de Gobernación será el día de hoy a las 19:00 horas en donde asistirán los Titulares de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Energía (SE), Secretaría de Gobernación y el Director del SAE; También asistirá el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el Diputado Federal Armando Ríos Piter; Por parte del Comité Central del SME asistirán 5 miembros.

Para sme1914.org, Julio A. Contreras (Redacción), Juan R. Contreras (Video)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario