martes, 13 de septiembre de 2011

Se dejó el zócalo por acuerdo, pero no hemos terminado

México D.F. a 13 de septiembre 2011

Este lunes 12 de septiembre a las 19:00 hrs. nos dimos cita como estaba previsto en nuestra sede sindical de Insurgentes #98, para celebrar una de las Asambleas Extraordinarias más importantes de nuestra época en resistencia, ya que estaba en juego nuestra permanencia en el zócalo capitalino y que mantuvimos por un poco más de seis meses en plantón, pero como era de esperarse, en estas negociaciones se llevaría su tiempo, así que estuvimos esperando unas horas y pasando la primera de hora de este martes 13 de septiembre, recibimos a nuestro aguerrido C. Secretario General del SME Martín Esparza Flores en el corazón de nuestro sindicato.

Él regresaba de estar negociando con el Secretario de gobernación José Francisco Blake Mora, en conjunto con el secretario de trabajo Javier Lozano Alarcon y el jefe de gobierno del DF. Marcelo Ebrad Casaubon, a fin de destrabar el conflicto que mantenemos con el gobierno federal por más de 23 meses.
Así que de frente a toda nuestra organización nuestro C. Secretario General nos informó que de los acuerdos que negoció con los antes mencionados representantes del gobierno federal y local, a fin de desalojar el zócalo, se obtuvo que reconocieran a todo nuestro Comité Central por medio de la toma de nota, la liberación de las cuentas del sindicato que permanecían congeladas, agilizar los procesos judiciales que mantienen nuestros compañeros presos políticos, con el fin de sean liberados los más pronto posible y establecer una mesa de diálogo cada lunes a fin de obtener una solución a nuestra petición de reinserción laboral, pero que con el apoyo del jefe de gobierno Marcelo Ebrad, no pase del ultimo día del mes de noviembre del presente año.
Entonces esperamos a que por la mañana, nos fuera informado que nuestro C. Secretario General hubiera recibido la tan anhelada toma de nota y la liberación de la cuentas bancarias de nuestro sindicato y así poder desalojar el zócalo capitalino, lo cual hicimos en alrededor de las 13:00 hrs. pero consientes que aun nos falta un poco más de camino por recorrer, para llegar a nuestra meta.

Atte.
Comisión de trabajo de Taller Automotriz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario