miércoles, 3 de agosto de 2011

Martín Esparza advierte que el SME no se va del Zócalo

Leslie Gómez
México.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que no retirarán el plantón que mantienen en el Zócalo.

En conferencia de prensa, el líder sindical anunció que borrarán las pintas y limpiarán el Zócalo, pero no quitarán el campamento, pues tienen derecho a protestar.

"No nos vamos a quitar del Zócalo. Exigimos al Gobierno federal que nos respete, porque vamos a continuar luchando", dijo en conferencia de prensa.

Destacó que el SME no va a cesar en su lucha de que se respeten los derechos laborales, no sólo de los electricistas, sino de todos los trabajadores.

"No somos delincuentes, somos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas", añadió.

Por otra parte, el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, afirmó que el sindicato no caerá en provocaciones de la Policía Federal, ante un posible desalojo.

"El sindicato no caerá en provocaciones de un desalojo de nuestro campamento, porque ya advertimos la presencia de la Policía Federal, vamos a responsabilizar al Gobierno federal de cualquier agresión", añadió.

Asimismo acusó que las críticas por el plantón en el Zócalo son parte de una campaña de desprestigio contra el SME.

REFORMA publicó en julio que en el campamento que instalaron en el Zócalo para protestar por la desaparición de la otrora compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los desempleados de la ex paraestatal habilitaron pequeños negocios, donde venden comida, "souvenirs" de su movimiento, productos para el cuidado de la piel, ropa usada y hasta discos piratas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario