miércoles, 24 de agosto de 2011

Una asamblea congruente y con los pies en la tierra

México DF., a 24 de agosto de 2011

Más vivo que nunca el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mostró el musculo de la Resistencia en el Zócalo capitalino, durante la celebración de la reanudación de la Asamblea General Extraordinaria en la que miles de electricistas ratificaron la unidad y firmeza de la organización para conseguir que se les devuelvan sus empleos.

Eduardo Bobadilla Zarza (Secretario del Trabajo SME) dió a conocer el escenario que les espera a los electricistas en materia jurídica, la cual al parecer es favorable, pues esperan que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no ponga más trabas para reconocer la personalidad jurídica del sindicato y sus agremiados.

Martín Esparza Flores (Secretario General SME) presentó la intención de la Secretaria de Gobernación para negociar con los trabajadores a fin de que estos se retiren de la plancha del Zócalo, a lo que los asistentes respondieron en negativa. La contrapropuesta de la organización consiste en que la negociación se realice en un espacio público y se resuelvan los siguientes puntos:
  • Libertad inmediata a los 13 presos políticos
  • Toma de nota a los 26 miembros del Comité Central que fueron electos
  • Recuperación de las cuotas sindicales que fueron congeladas
  • Regreso al Trabajo
En vísperas a los festejos patrios insistieron en la necesidad de concentrar esfuerzos en el plantón que tienen desde hace casi 5 meses en la Plaza de la Constitución por lo cual hicieron un llamado a las organizaciones sociales para conjuntar esfuerzos en contra de una posible represión y desalojo violento de los manifestantes.
El llamado tuvo respuesta y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANDUEE), en voz de la maestra Irísela Sánchez, anuncio la instalación de una carpa en apoyo al campamento del SME.
En el mismo tenor Flor Espinoza, comisionada de prensa del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI-Cabeza de Juárez), expresó la solidaridad con el movimiento de los trabajadores y aseguró que las manifestaciones en favor de los SMEitas continuarán.
“La estrategia de extinguir al Sindicato Mexicano de Electricistas Fracasó” refutó Humberto Montes de Oca Luna (Secretario del Exterior SME), pues a casi dos años los más de 16 mil despedidos que no se liquidaron conservan la fuerza para luchar por regresar a sus empleos, ya sea por medio de la figura del patrón sustituto con CFE o de la creación de una nueva empresa que brinde el Servicio de Energía Eléctrica a la Zona Centro del País.
Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario