Metrópoli, La Prensa, 24 de febrero de 2011, Arturo R. Pansza
Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva de ese órgano deliberativo, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó de la reanudación de la labor del grupo de trabajo relacionado con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que participarán también vicecoordinadores de los distintos grupos parlamentarios.
Lo anterior, al acudir el priísta Ramírez Marín al mitin que integrantes del SME efectuaron afuera de las instalaciones de San Lázaro, donde confirmó la instalación de la mesa de negociación con representantes del organismo sindical, para analizar las diversas propuestas que permitan poner fin al conflicto originado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)
Notificó el diputado presidente que el grupo de trabajo solicitará a la Secretaría de Gobernación una reunión para la próxima semana, con presencia de autoridades y una comisión del SME, sin que dejen de asistir legisladores.
Jorge Carlos Ramírez conversó con integrantes del SME a las puertas del inmueble que ocupa la Cámara de Diputados, donde estableció que hay voluntad de escucharlos y atenderles, de ahí que se instale el grupo de trabajo que estudiará las diferentes propuestas que existen para dar solución al problema.
Durante su asistencia al mitin, el diputado presidente dio cuenta que los representantes populares están interesados en encontrar los mecanismos de negociación para resolver el conflicto que sostiene el SME. "Cuando veo las expresiones de la gente de que no tiene un trabajo, pienso en que esto debe tener una solución. Hoy vamos a instalar la mesa y vamos a tratar de tener conclusiones", declaró.
Hizo alusión a que la mesa de negociación tiene dos propósitos: plantear cuánto tiempo tardará la revisión de la iniciativa que presentó el líder sindical de los electricistas, Martín Esparza Flores y, plantear la posibilidad de que se vuelva a instalar las mesa entre el SME y la Secretaría de Gobernación.
Calificó como preocupante que aún no se encuentren las condiciones para que la gente vuelva adquirir un trabajo. Conminó al gobierno federal a mantener los esfuerzos para proponer una solución al conflicto.
Señaló que para la Cámara de Diputados continúa vigente el tema de los ex trabajadores electricistas, por lo que seguirán las reuniones para analizar cómos se puede contribuir a la solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario