viernes, 25 de febrero de 2011

Reanudan diputados negociación con el SME

Metrópoli, La Prensa, 24 de febrero de 2011, Ar­tu­ro R. Pans­za

An­te el ple­no de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de ese ór­ga­no de­li­be­ra­ti­vo, Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín, in­for­mó de la rea­nu­da­ción de la la­bor del gru­po de tra­ba­jo re­la­cio­na­do con el Sin­di­ca­to Me­xi­ca­no de Elec­tri­cis­tas (SME), en el que par­ti­ci­pa­rán tam­bién vi­ce­coor­di­na­do­res de los dis­tin­tos gru­pos par­la­men­ta­rios.

Lo an­te­rior, al acu­dir el priís­ta Ra­mí­rez Ma­rín al mi­tin que in­te­gran­tes del SME efec­tua­ron afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes de San Lá­za­ro, don­de con­fir­mó la ins­ta­la­ción de la me­sa de ne­go­cia­ción con re­pre­sen­tan­tes del or­ga­nis­mo sin­di­cal, pa­ra ana­li­zar las di­ver­sas pro­pues­tas que per­mi­tan po­ner fin al con­flic­to ori­gi­na­do por la ex­tin­ción de Luz y Fuer­za del Cen­tro (LyFC)

No­ti­fi­có el di­pu­ta­do pre­si­den­te que el gru­po de tra­ba­jo so­li­ci­ta­rá a la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción una reu­nión pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na, con pre­sen­cia de au­to­ri­da­des y una co­mi­sión del SME, sin que de­jen de asis­tir le­gis­la­do­res.

Jor­ge Car­los Ra­mí­rez con­ver­só con in­te­gran­tes del SME a las puer­tas del in­mue­ble que ocu­pa la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, don­de es­ta­ble­ció que hay vo­lun­tad de es­cu­char­los y aten­der­les, de ahí que se ins­ta­le el gru­po de tra­ba­jo que es­tu­dia­rá las di­fe­ren­tes pro­pues­tas que exis­ten pa­ra dar so­lu­ción al pro­ble­ma.

Du­ran­te su asis­ten­cia al mi­tin, el di­pu­ta­do pre­si­den­te dio cuen­ta que los re­pre­sen­tan­tes po­pu­la­res es­tán in­te­re­sa­dos en en­con­trar los me­ca­nis­mos de ne­go­cia­ción pa­ra re­sol­ver el con­flic­to que sos­tie­ne el SME. "Cuan­do veo las ex­pre­sio­nes de la gen­te de que no tie­ne un tra­ba­jo, pien­so en que es­to de­be te­ner una so­lu­ción. Hoy va­mos a ins­ta­lar la me­sa y va­mos a tra­tar de te­ner con­clu­sio­nes", de­cla­ró.

Hi­zo alu­sión a que la me­sa de ne­go­cia­ción tie­ne dos pro­pó­si­tos: plan­tear cuán­to tiem­po tar­da­rá la re­vi­sión de la ini­cia­ti­va que pre­sen­tó el lí­der sin­di­cal de los elec­tri­cis­tas, Mar­tín Es­par­za Flo­res y, plan­tear la po­si­bi­li­dad de que se vuel­va a ins­ta­lar las me­sa en­tre el SME y la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción.

Ca­li­fi­có co­mo preo­cu­pan­te que aún no se en­cuen­tren las con­di­cio­nes pa­ra que la gen­te vuel­va ad­qui­rir un tra­ba­jo. Con­mi­nó al go­bier­no fe­de­ral a man­te­ner los es­fuer­zos pa­ra pro­po­ner una so­lu­ción al con­flic­to.

Se­ña­ló que pa­ra la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos con­ti­núa vi­gen­te el te­ma de los ex tra­ba­ja­do­res elec­tri­cis­tas, por lo que se­gui­rán las reu­nio­nes pa­ra ana­li­zar có­mos se pue­de con­tri­buir a la so­lu­ción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario