El Sol de Hidalgo, 2 de febrero de 2011, por César Martínez
Tula de Allende, Hidalgo.- Para mostrar su inconformidad debido a las estratosféricas cantidades que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica en viviendas de esta región, al igual que en todo el país, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una marcha-mitin, la tarde del lunes, en las principales calles de esta ciudad.
Acompañados de líderes sindicales de algunas empresas, como Teléfonos de México, y representantes de partidos políticos, los electricistas llegaron hasta la explanada del Teatro al Aire Libre, donde manifestaron consignas contra el Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón.
Felipe Jiménez Sánchez, subsecretario de Trabajo de la División Juandhó-Tetepango del SME, refirió que esta acción es en defensa de la soberanía alimenticia y energética de todos los mexicanos.
"Se tienen que defender los derechos de los mexicanos, sobre todo hidalguenses", precisó durante su intervención.
Antes decenas de empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el representante laboral indicó que actualmente la CFE aplica altas tarifas de consumo de electricidad, principalmente en servicio doméstico.
"Indudablemente, perjudica la economía familiar de cientos de padres de familia que viven al día", expuso.
Enfatizó que se instalaron módulos de información en el Teatro al Aire Libre de Tula a fin de que los usuarios de energía eléctrica que tienen quejas en cuanto a los excesivos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad, reciban orientación especializada e interpongan quejas escritas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario