Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que intensificará sus acciones a escalas nacional e internacional para exigir que el Congreso de la Unión legisle a fin de crear una empresa eléctrica para la zona centro del país.
En conferencia de prensa, Martín Esparza, secretario general del gremio, destacó que presionarán a los legisladores para que reformen la Ley Federal del Servicio Público de Energía Eléctrica.
Acompañado por miembros del Comité Central del SME y de otras organizaciones sindicales, el dirigente adelantó que este jueves asistirán en forma 'masiva' a la Cámara de Diputados para solicitar que se dé trámite a la propuesta que promovieron en noviembre del año pasado y que respaldaron varios legisladores de oposición.
Informó que el próximo sábado también se realizará una marcha en Toluca, Estado de México, para exigir a los diputados mexiquenses, tanto federales como locales, así como al gobernador Enrique Peña Nieto, que cumplan el compromiso de impulsar la nueva empresa.
Esparza Flores admitió que las condiciones políticas del país han cambiado, así como la correlación de fuerzas en el poder legislativo, por lo que ve factible que el PRI ya no acompañe al PAN en su rechazo de crear dicho organismo prestador del servicio.
Estimó que con el voto de los diputados del PRI, PRD, PT y Convergencia sería posible impulsar la iniciativa y por ello el SME y las organizaciones que se han solidarizado con su lucha enfocarán sus esfuerzos en ese sentido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario