viernes, 25 de febrero de 2011

Diputados y el SME revisarán propuestas y alternativas de solución, anuncia Ramírez Marín

Escrito por América Multimedios, Agencia de Noticias, Jueves 24 de Febrero de 2011, 13:22

México, Distrito Federal, 24 de febrero (AMM Noticias).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo acto de presencia en un mitin del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a las puertas del Palacio Legislativo, y adelantó que este día se instalará una mesa de negociación con representantes sindicales para analizar las diversas propuestas que permitan poner fin a la problemática en la que viven los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC)

El diputado presidente salió del Recinto Legislativo y se presentó en el mitin, donde aseguró ante los manifestantes que los legisladores mantienen el interés de encontrar los mecanismos de negociación para resolver este problema del SME. "Cuando veo las expresiones de la gente de que no tiene un trabajo, pienso en que esto debe tener una solución. Hoy vamos a instalar la mesa y vamos a tratar de tener conclusiones", dijo.

Posteriormente en entrevista, el legislador indicó que la mesa de negociación tiene dos propósitos: primero, plantear cuánto tiempo tardará la revisión de la iniciativa que presentó el líder sindical de los electricistas, Martín Esparza Flores; y segundo, plantear la posibilidad de que se vuelva a instalar las mesa entre el SME y la Secretaría de Gobernación.

Ramírez Marín dijo que es un hecho preocupante que aún no se encuentren las condiciones para que la gente vuelva adquirir un trabajo; por ello, exhortó al Gobierno federal a mantener los esfuerzos para proponer una solución al conflicto.

El legislador refirió que para la Cámara de Diputados continúa vigente en este tema, por lo que seguirán las reuniones para analizar cómos se puede contribuir a la solución.

Ante el grupo de manifestantes del SME, el diputado presidente reconoció que se han conducido de manera pacífica y comentó que sus exigencias serán atendidas por los legisladores, porque "es nuestra tarea establecer las condiciones de negociación y establecer mesas de trabajo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario