miércoles, 19 de enero de 2011

SME reinicia movilizaciones en la Cámara de Diputados

Redacción, 19/01/11 :: 11:01
  • La movilización sólo es el inicio de las acciones que emprenderá el sindicato en este año
MÉXICO, 19 de enero, 2011.- Luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciara ayer la reactivación de sus movilizaciones, hoy se manifiesta afuera de la Cámara de Diputados.

Los integrnates del sindicato se concentraron en la calle Zapata, misma que se encuentra cerrada, así como los carriles del lado derecho de la avenida Congreso de la Unión.

Los dirigentes sindicales se reunirán con la Comisión de Energía para proponer la creación de un organismo público descentralizado que atienda el servicio de energía eléctrica en la zona centro.

La propuesta del SME que se discutiría en febrero cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones incluirá -según adelantado algunos miembros- el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, en ese mismo mes, probablemente el día 5, el Sindicato marchará hacia el Palacio Legsilativo de Toluca, Estado de México, porque el 60% de los trabajadores y jubilados son de esa entidad donde una coyuntura electoral.

"A poquitos no nos ven, pero a miles que vayamos nos van a ver, por eso había que aguantar y llegar a esta coyuntura electoral", dijo Martín Esparza, líder del SME.

Por otro lado, el Sindicato prevé participar en la marcha que diversas organizaciones realizarán el próximo 31 de enero para manifestar el la inconformidad con la política social de la administración de Felipe Calderón. En la marcha que estaría iniciando a las 16:00 horas, para que el contingente se mueva del Ángel de la Independencia al Zócalo, se protestará contra el alza de precios.

De este modo, los electricistas continúan "en pie de lucha" y siguen con los compromisos refrendados en primera asamblea de este año: promover no pagar el servicio de energía eléctrica por consideralo injusto, insisitir en que se interumpan los proceso legales de algunos de sus compañeros y reintegrar a las actividades laborales a los casi 16 mil electricistas que no han cobrado su liquidación. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario