lunes, 31 de enero de 2011

Encabezarán telefonistas marcha de protesta contra medidas alcistas

30/01/2011, por: Rosy Zertuche Paz
  • Felipe Calderón sólo ha propiciado el aumento de pobres en México
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y otras organizaciones de trabajadores mostrarán su inconformidad al modelo económico implementado por el gobierno de Felipe Calderón, que sólo ha propiciado el aumento de pobres en el país.

El secretario general de la Sección 37 del STRM en Ciudad Victoria Leopoldo Gámez de León dijo que los contingentes están compuestos por trabajadores del Hospital Civil, de la organización Antorcha Campesina y otros grupos, los que formarán una columna de más de mil personas.

Señaló que esta marcha es simultánea en todo el país, convocada por el Colegio de la Unión Nacional de Trabajadores, la cual ya se ha realizado en los tres años anteriores para dejar de manifiesto que las cosas no andan bien y que la inconformidad está creciendo.

Dijo que el propósito de hacer público su rechazo por la política económica implementada por el gobierno federal, en la que los incrementos a los productos de la canasta básica siguen sin control debido a que los insumos más importantes para su producción como combustibles y energía eléctrica que resta el gobierno, tienen alzas permanentes.

“Creemos que el gabinete económico del gobierno federal sólo ve intereses de grupos muy pequeños donde se concentra el poder y la riqueza, mientras las filas de mexicanos pobres va creciendo de manera brutal”, refirió.

Comentó que el año pasado hubo 12 incrementos a la gasolina, los que dentro del programa de la Secretaría de Hacienda se dieron en forma paulatina, sin embargo eso no impidió que hubiera repercusiones graves en la generación de una carestía nunca antes vista.

“Estamos exigiendo que se corrija la política económica porque las opciones de cada familia obrera de salir adelante se están nulificando; en realidad no hay una política social que promueva el crecimiento interno para que las empresas puedan crear esos empleos que nosotros necesitamos”.

En este sentido mencionó que el problema es generalizado, ya que los empresarios tampoco están viendo que se aliente la generación de nuevos negocios productivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario