miércoles, 19 de enero de 2011

Esparza anuncia marcha contra Federación

ANTONIO RUIZ, 18-Enero-2011

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, participó en los Encuentros Sindicales 2011, realizados en Saltillo. FOTO: VANGUARDIA-ANTONIO RUIZ

El evento tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 31 de enero
Saltillo. El gobierno del presidente Felipe Calderón tiende a privatizar las empresas paraestatales, como es el caso de Pemex y la CFE, para eliminar a los sindicatos de trabajadores en México, denunció Martín Esparza Flores.

El dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas, anunció que presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para constituir la empresa que proporcione el servicio de energía eléctrica a la Región Centro del país, en sustitución de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que pretende liquidar el Gobierno Federal.

Esparza Flores también anunció que los sindicatos de trabajadores afiliados a la CTM, CROC y otras centrales obreras, realizarán una marcha-protesta en contra del Gobierno Federal, porque pretende terminar con los sindicatos de trabajadores en el país. El evento tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 31 de enero.

Lo anterior fue dado a conocer por Martín Esparza al ser entrevistado previo a intervenir ayer en los Encuentros Sindicales 2011, que organizó la Sección 38 del SNTE en esta ciudad.

El dijo que visitó Saltillo con el fin de exponer la situación que guarda el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas con el Gobierno Federal, y sobre todo para encontrar la solidaridad de los demás sindicatos para afrontar el problema de más de 15 meses de la toma de las instalaciones de la SME en la capital del país.

Además, aseguró que lo que está atrás del decreto de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza, no es otra cosa que terminar con los sindicatos de obreros y con los contratos colectivos de trabajo en México. Asimismo, privatizar el sector eléctrico y la entrega de la fibra óptica a las empresas privadas.

El líder de los electricistas señaló que las autoridades federales tratan de venderle una imagen a los mexicanos de decir que los empresarios son sinónimo de progreso y prosperidad, y los sindicatos un sinónimo de corrupción e ineficacia.

Sin embargo, recalcó que a 15 meses del ataque al SME, no bajaron las tarifas de la energía eléctrica, y en cambio salieron a la luz pública los escándalos de la Comisión Federal Electricidad en Houston, Texas, con los sobornos, yates, automóviles Ferrari y millones de dólares.

También dijo que hay apagones por todos lados en el sistema de energía eléctrica, accidentes mortales de más de 30 trabajadores en un año, y las explosiones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por ello argumentó que el gobierno del presidente Felipe Calderón pretende eliminar a los sindicatos de trabajadores, “porque es de un partido de derecha, y sabemos que van en contra del estado social que constituyó el triunfo de la Revolución Mexicana, lo cual no permitiremos los sindicatos de trabajadores democráticos del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario