sábado, 22 de enero de 2011

PGJEH indaga agresión contra los reporteros de MILENIO TV

Sáb, 22/01/2011 - 05:0
  • Rodríguez Calderón informa que la policía invesigadora ya está en Juandhó.
Pachuca.- El procurador de justicia del estado, José Alberto Rodríguez Calderón, reveló que un comando de la Policía Investigadora fue enviado a Juandhó, en el municipio de Tetepango para indagar y dar con el paradero de los agresores de los reporteros de MILENIO Televisión, quienes el jueves fueron atacados por supuestos trabajadores del rancho de Martín Esparza, líder del Sindicato Nacional de Electricistas (SME)

Los reporteros fueron despojados de su equipo de trabajo y agredidos, cuando realizaban un trabajo periodístico sobre las propiedades con las que cuenta el líder del SME en esa región de Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que agentes de la Coordinación de Investigación han iniciado con las diligencias para hallar a los agresores de Javier Vega, reportero y Juan Carlos Martínez, camarógrafo de MILENIO Televisión.

De acuerdo con el procurador hidalguense, además del grupo de agentes destacados en Juandhó para realizar las investigaciones, los peritos de la procuraduría trabajan en la media filiación y retratos hablados de los supuestos responsables, derivado de la causa penal interpuesta por los periodistas.

Hasta el último reporte, Rodríguez Calderón afirmó que desconocían la identidad de los agresores y se comprometió a dar con su paradero en los próximos días.

“La averiguación previa está iniciada, el Ministerio Público está comprometido a llevar a cabo una integración seria, transparente y lo más breve posible para establecer con precisión quiénes son los probables responsables”, señaló.

Las primeras indagatorias refieren que los agresores están relacionados con el Sindicato Nacional de Electricistas (SME) a través de su líder Martín Esparza, quien posee un rancho en la comunidad de Juandhó, perteneciente al municipio Tetepango, localizado a 57 kilómetros de la ciudad de Pachuca.

Aunque la primera línea de investigación señala a los supuestos trabajadores de Martín Esparza como los supuestos agresores de los reporteros de MILENIO Televisión, el procurador de la entidad indicó que la Policía Investigadora es la responsable de confirmarlo.

“La Policía Investigadora será quien nos diga cuál es el nombre y la identidad de los probables responsables de quienes cometieron el ilícito, ya se está trabajando, hay un oficio de investigación y ellos tiene la obligación de atender de inmediato este asunto”.

Derivado del sistema judicial mexicano, la procuraduría hidalguense tiene un año para resolver el caso; sin embargo, “obviamente no vamos a tardarnos un año, sino lo menos posible”.

Claves
Reprueban agresión

• PAN y PRD reprobaron los hechos que se registraron en el municipio de Tetepango, donde se puso en peligro a dos reporteros de MILENIO TV.
• Las dirigencias estatales de ambos partidos indicaron que debe garantizar la seguridad en toda la entidad, a fin de salvaguardar las labores de la ciudadanía y el libre ejercicio de la labor periodística.
Ángel Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario