martes, 10 de julio de 2012

Lo que pasó en la entrevista de CNN a Peña Nieto.

México DF, a 10 de julio de 2012.

La cadena de televisión desmintió que Enrique Peña Nieto utilizara teleprompter o que alguien le dictara las respuestas durante la entrevista que generó polémica en las redes sociales.


La entrevista que realizó la cadena de televisiónCNN a Enrique Peña Nieto desató polémica porque en más de una ocasión el virtual ganador de las elecciones presidenciales hizo largas pausas entre pregunta y respuesta, lo cual llamó la atención de analistas y usuarios de redes sociales.

Esta polémica se generó por un video que circula en YouTube donde al priista se le nota confundido durante la entrevista, ya que al momento de dar sus respuestas se queda en silencio durante varios segundos, como si estuviera esperando algo en específico.

En ese sentido, la cadena de televisión desmitió a través de un comunicado de prensa que Enrique Peña Nieto utilizara teleprompter o que alguien le dictara las respuestas de la entrevista que le realizaron el pasado domingo 8 de julio en el programa deFareed Zakaria GPS.

“La entrevista fue grabada por el equipo de CNN, utilizando equipo técnico de la cadena. No hubo un teleprompter, y el señor Peña Nieto escuchó al presentador, Dr. Zakaria, mientras hacía las preguntas en inglés desde Nueva York, a través de IFB Interrupted Feedback (transmisor inalámbrico)”, informó CNN.

Asimismo, en el comunicado señala que “fueron palabras propias del Sr. Peña Nieto sin asistencia alguna”, y que jamás hubo algún condicionamiento por parte del equipo del priista para realizar la entrevista o que las preguntas fueran reveladas con anticipación.

Aquí parte de la entrevista (en inglés) a Peña Nieto:


Fuente: Aristegui Noticias, CNN.
Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.