lunes, 9 de julio de 2012

PRI compró cinco millones de votos: Monreal

México DF, a 9 de julio de 2012.

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones irregulares realizadas por el PRI determinaron las elecciones.



WASHINGTON.- Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró cinco millones de votos en la elección presidencial del pasado 1 de julio, con lo cual definió el proceso a favor de Enrique Peña Nieto.
En entrevista para el programa “Al Punto” de la cadena Univisión, en Estados Unidos, Monreal consideró determinante la presunta compra de votos y la complicidad de losmedios de comunicación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ocultar irregularidades, además de responsabilizarlos por la creación de lo que llamó una cultura de impunidad y de “valemadrismo”.

El senador por el Partido del Trabajo (PT) acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de actuar como “cómplice de la ilegalidad” ya que, en su opinión, “no ha cumplido con suresponsabilidad institucional, no ha estado a la altura de las circunstancias que el país demanda”.

Agregó que desde hace dos meses la izquierda entregó al órgano electoral documentos deirregularidades dentro de las campañas, situación que tendría que haber resuelto para esta fecha.

Asimismo, Monreal calificó la elección como “quizá la más sucia en la historia del país en donde tenemos evidencia de que no hubo equidad, no hubo imparcialidad, no hubo profesionalismo, que son los principios rectores del proceso electoral”.

En ese sentido, criticó que mientras en cualquier parte del mundo se trataría de unescándalo, en México se trata de aceptar a la corrupción y malos gobiernos, como parte de la mala suerte del país.

(Con información de Notimex)
Fuente: Aristegui Noticias.
Atte. la comisión de trabajo
de taller automotriz.