lunes, 9 de julio de 2012

AMLO definirá postura sobre la elección el próximo jueves

México DF, a 9 de julio de 2012.

Aunque se esperaba que este lunes delineara su estrategia a seguir tras el virtual triunfo de su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún hay más información que analizar.



Será hasta el próximo jueves 12 de julio cuando el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, defina su postura ante el virtual triunfo del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Luego de que concluyera el conteo distrital delInstituto Federal Electoral, que ratificara la ventaja por casi siete puntos porcentuales de Peña Nieto sobre López Obrador, el candidato de la izquierda ofreció esta mañana una conferencia en la que se esperaba que definiera su posición y, en su caso, la estrategia poselectoral a seguir; sin embargo, informó que será hasta el jueves a las 18:00 horas cuando fije su postura definitiva sobre la elección presidencial del pasado 1 de julio.

El candidato argumentó que su equipo sigue recibiendo información sobre los comicios, por lo que “no queremos adelantarnos, no queremos tomar una definición sin tener todos los elementos y sin aclarar todas las dudas”, dijo.

López Obrador aseguró que su equipo ha avanzado en la recopilación de información relativa a la presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dijo que, “en su momento” probará que fueron comprados alrededor de cinco millones de votos.

“Lo cierto es que la elección no se ha limpiado, el IFE no hizo su trabajo de limpieza de resultados, nosotros no podemos aceptar esos resultados, tenemos pruebas que demuestran que no podemos partir de esos resultados”, puntualizó.

Mira aquí un fragmento de la conferencia de López Obrador en el Hotel Hilton:

Fuente: Aristegui Noticias.
Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.