lunes, 9 de julio de 2012

Izquierda desconoce el conteo del IFE; impugnará elección.

México DF, a 9 de julio de 2012.

Argumentando un gasto de casi 1,817 millones de pesos del candidato del PRI a la Presidencia, el Movimiento Progresista irá el jueves al Tribunal Electoral para impugnar la elección del 1 de julio.



Los representantes del Movimiento Progresista estuvieron el domingo en el IFE para presenciar la sesión y adelantar acciones a seguir ahora en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro.
Dirigentes de los partidos que integran elMovimiento Progresista (PRD-PT-MC) anunciaron que el próximo jueves impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección presidencial, con el argumento de que el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, rebasó el tope de gastos de campaña con mil 817 millones de pesos.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, expuso que se presentaron cuatro quejas y denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que documentan dicho rebase.

Refirió los casos del gasto en anuncios espectaculares, el presunto fondeo por 56 millones de dólares a la campaña presidencial de Peña Nieto, los monederos electrónicos expedidos supuestamente por el Grupo Financieoa Monex y una tienda de autoservicio (Soriana), y que a su decir no fueron atendidos por el IFE.

Por su parte, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, dijo a su vez que el IFE “no cumplió con su facultad de organizar correctamente la elección, permitió la violación de principios básicos y lo vamos demostrar”.

A su vez, el dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, habló de “violación a principios constitucionales de equidad y transparencia”, luego que durante 100 días se publicaron encuestas que dieron ventaja a Peña Nieto de hasta 24 puntos, “usadas claramente con fines electorales”.

Adelantaron que este lunes por la mañana el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fijará la posición y las acciones a seguir luego de la sesión del IFE de este domingo, pero aseguró que todas sus acciones se ceñirán al marco legal.

Fuente: Aristegui Noticias.
Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.