martes, 10 de mayo de 2011

Una ciudad ordenada ¡Sí se puede!

Haber compas que tal les parece esta nota, de una clásica lambebotas de Calderón...
Mariana Gómez del Campo, 2011-05-10,  hora de creación: 23:34:17, última modificación: 01:28:37
Mil quinientos integrantes del SME han puesto en jaque a la ciudad impidiendo que miles de capitalinos ejerzan su derecho al libre tránsito, han provocado explosiones en instalaciones eléctricas en el Centro Histórico, han incendiado autos, golpeado a periodistas y estacionan sus vehículos en plena plancha del Zócalo.

Lo realmente preocupante es que detrás de todos estos actos está la tolerancia del Gobierno del DF que ha dado lugar a violaciones a los derechos humanos de muchísimos capitalinos. Se ha confundido intencionalmente el derecho a la libre expresión permitiendo que en nuestras calles tengan lugar esos actos terroristas.

La semana pasada, presentamos una denuncia administrativa ante la Contraloría General del DF para que se investigue la responsabilidad de todos los funcionarios encargados de la seguridad pública y se sancione a quienes dieron la instrucción de actuar de manera tardía. Reconocemos que se hayan consignado once personas pero no es permisible que los policías se comporten como espectadores ante la violencia y el desorden.
También acudimos ante la Comisión de Derechos Humanos del DF para solicitar al ombudsman que inicie una queja por oficio. Los capitalinos tenemos el derecho a gozar de los lugares públicos como nuestras calles o el Zócalo -que lleva dos meses tomado por este grupo- y que los han convertido en tierra de nadie.

Una ciudad moderna debe construirse a partir del orden y el respeto a la ley, hemos propuesto una solución tajante, una ley para regular las marchas, manifestaciones, plantones, bloqueos y mítines. Queremos que se regule el derecho a la libre expresión para que pueda ejercerse sin afectar los derechos de otros. Una ley que establezca horarios y lugares específicos donde puedan realizarse marchas sin atrofiar la circulación. Una ley que prohíbe los bloqueos y obliga al gobierno a difundir —anticipadamente— las vías alternas. Sí se puede tener una capital ordenada, otras ciudades lo han logrado.

Compas: Aquí les dejo los datos generales de la que escribió ésta magnifica opinión... será?

Mariana Gómez del Campo Gurza. Es una política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional, fue Presidenta del partido en el Distrito Federal para el periodo 2007-2010.

Mariana Gómez del Campo ha sido Diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y su candidatura a la Presidencia del PAN en el DF cobró notoriedad por ser prima segunda de Margarita Zavala, esposa del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa; y le disputaría el cargo al entonces presidente del PAN-DF que buscaba su reelección, Carlos Gelista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario