viernes, 18 de noviembre de 2011

Calderón nombra a quinto titular de Segob: Alejandro Poiré

México DF, A 18 de noviembre de 2011.


Alejandro Poiré ocupa el sitio que dejó Blake Mora a su muerte. NTX


Se desempeñaba como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. El Presidente destaca las virtudes del funcionario federal que toma el cargo a seis días de la muerte de Francisco Blake Mora.
Seis días después de que el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora perdiera la vida en un percance aéreo, el Presidente Felipe Calderón nombró a Alejandro Poiré como sucesor en el cargo.
Poiré Romero se desempeñaba como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Desde Los Pinos, Calderón resaltó la trayectoria académica del funcionario, así como su amplio conocimiento en materia de seguridad, tema en el que su antecesor intentaba coordinar distintas fuerzas para hacerle frente a la delincuencia organizada.
El Mandatario instruyó al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a realizar las gestiones y esfuerzos necesarios para sacar adelante las reformas en materia de seguridad y justicia, así como redoblar el compromiso por fortalecer el acuerdo nacional de seguridad.
Alejandro Poiré es el quinto funcionario público que asume el cargo durante la administración del Presidente Felipe Calderón. Antes ocuparon el cargo Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y José Francisco Blake Mora.

Atte. la comisión de trabajo
de taller automotriz.