jueves, 28 de julio de 2011

Piden PAN al GDF quitar del Zócalo el campamento del SME

Cd. de México, 27 Julio 2011, 5:50pm, Mina Santiago
  • Los diputados lamentaron que Ebrard “apadrine” las actividades del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Zócalo capitalino
Ciudad de México • Los diputados panistas Mariana Gómez del Campo y Jorge Palacios Arroyo exigieron al Jefe de Gobierno, que retire los campamentos del SME instalados en la Plaza de la Constitución ya que representan un riesgo en materia de salud, protección civil y seguridad pública, y a la economía formal de la ciudad.

“A más de 150 días de haberse reinstalado el plantón del SME en la plancha del Zócalo, los integrantes del Sindicato realizan la venta de alimentos, bebidas y diversos productos de manera clandestina. Dicho comercio se realiza en condiciones de insalubridad y cuentan con la presencia de tanques de gas, lo que pone en peligro la integridad de los ciudadanos que diariamente transitan por el corazón de la capital”, explicaron.

Por lo que presentaron un punto de acuerdo ante la diputación permanente, donde señalaron que estos actos “han sido tolerados por la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública”, que dirige Héctor Antuñano González.

“Los integrantes del SME han apelado desde febrero pasado a su derecho a la libre manifestación, sin embargo han obstruido el libre tránsito de los habitantes del DF, han ocupado y dañado un espacio público considerado patrimonio de la ciudad y han afectado la imagen urbana, tanto para visitantes nacionales como internacionales. Y por su parte, el Jefe de Gobierno ha apadrinado dicha ilegalidad brindándoles el pastel, los chambelanes y el salón para hacer su fiesta”, mencionaron.

Dijeron que de acuerdo con representantes del Consejo de Asociaciones de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico y del vocero de la Organización de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico, la presencia de los campamentos ahuyenta a turistas y clientes en los comercios establecidos de la zona, por lo que la economía de la capital está siendo seriamente afectada.

Los diputados del PAN cuestionaron los motivos por los que la Secretaría de Seguridad Pública tolera la presencia de automóviles, camionetas y campers estacionados sobre la plancha del Zócalo, ya que si un ciudadano común deja su auto en el Centro Histórico, es multado con casi 480 pesos por los agentes del Programa de Reordenamiento Vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario