domingo, 28 de septiembre de 2014

Ignoran consumidores que al cambiar su medidor termina el subsidio eléctrico: Morena

México DF, a 28 de septiembre de 2014.

Profeco, cómplice de abusos, señala dirigente

Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 14

Zacatecas, Zac., 26 de septiembre.

El cambio de medidores ordinarios por digitales que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implica el retiro del subsidio gubernamental una vez instalado el nuevo equipo, lo que ocasiona incremento en el precio de la energía en un momento muy difícil de la economía mexicana, denunció José Luis Medina Lizalde, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

“Es un engaño a la población en general, pues no se advierte a los usuarios de la CFE que aceptar los nuevos medidores –y el sistema de pago– implicará una grave afectación a su economía doméstica”, denunció. 

De buena fe, algunos (usuarios) no tienen inconveniente en otorgar su consentimiento para el cambio, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está siendo pasiva y hasta cómplice cuando los usuarios acuden a denunciar el abuso de la CFE.

Señaló que fuentes internas de la CFE en Zacatecas nos comunican que los directivos contrataron los servicios de una empresa privada para realizar la operación, forzando a las víctimas de semejante arbitrariedad a litigar en Profeco el respeto a sus derechos de consumidor, donde la respuesta deja mucho que desear. 

Lo menos que debería hacer Profeco, dijo, es una campaña informativa que prevenga a la población de estos hechos.

Publicadas por Grupo de Ingenieros SME.

Atte. La comisión de trabajo
de taller automotriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario