México (Notimex).- El Frente Legislativo Progresista y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron impulsar acciones jurídicas y políticas para que se cumpla el amparo del Poder Judicial que, a su juicio, permitiría a los electricistas ser recontratados en la CFE.
En una reunión con integrantes del gremio, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC) externaron que apoyan moral, política y de manera incondicional al movimiento que encabeza Martín Esparza.
También advirtió que entre más se tarde el gobierno federal y sus instancias involucradas en cumplir el amparo emitido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito ‘mayor será el monto que de las finanzas públicas se deberá pagar’.
Dicha sentencia resuelve sólo uno de los dos litigios que mantiene el SME con el gobierno federal en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desde hace tres años, luego de la extinción de LFC, paraestatal que distribuía la energía eléctrica en el centro del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario