martes, 8 de mayo de 2012

Se entregaron las demandas en la CNDH.

México DF, a 8 de mayo de 2012.

Con una total entereza, nos dimos cita nuevamente los 16599 guerreros luz, a eso de la una de de la tarde, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ahora, para entregar las dos quejas que tenemos, en contra del gobierno federal y de quien lo encabeza, que no es otro que el espurio de Felipe Calderón Hinojosa.

Además continuamos demostrando todos los mexicanos que seguimos luchando por que sean respetados nuestros derechos constitucionales y laborales, con un emotivo discurso por parte de nuestro comité central del SME, nos informaron de la entrega de la ya dichas demandas ante esta institución, además de que invitaron a que reforzaramos nuestra lucha por buscar el cambio en  la correlación de fuerzas, y lograr postular al único candidato que se a pronunciado por encontrar solución a nuestro conflicto y que no es otro que el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Atte. la comisión de trabajo
de taller automotriz.



Entrega de quejas a la CNDH

Miembros del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por su Secretario General, Martín Esparza Flores, presentaron dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por la tarde se entregaron en las oficinas de la CNDH dos documentos dirigidos al Presidente de esa entidad, Raúl Plascencia Villanueva. El primer documento acusa al Segundo Tribunal de Justicia y al Consejo de la Judicatura Federal por violar los derechos humanos y laborales, por negar la atracción del expediente 1267/2009 que interpone el SME por el patrón sustituto y la demanda del SAE por la terminación de las relaciones obrero-patronales para que sean revisadas conjuntamente. La otra queja que presentaron es en contra de Felipe Calderón Hinojosa y parte de su gabinete que operaron en la toma armada militar del ejército en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se les acusa de tentativa de homicidio, por medio de testimonios de elementos del Ejército Nacional que se negaron a cambiarse el uniforme por el de la Policía Federal para reprimir a los trabajadores en caso de que hubieran querido recuperar las instalaciones.

El líder electricista citó a toda la organización para que se hagan presentes el día de mañana a las 10:00 hrs. en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que resolverá el recurso de atracción que se emitió la semana pasada, para tener el debido proceso y que se acumulen los dos expedientes.

Para sme1914.org Julio Contreras (Redacción, Fotos) Joaquín Gómez C. (Video)