martes, 24 de agosto de 2010

!IMPORTANTE¡ Mecanismo de pago de prestaciones devengadas en 2009

El día lunes 23 de agosto durante la plenaria de Comisiones de Trabajo realizada en el SME, fue dado a conocer y votado a favor, el acuerdo celebrado entre SME y Gobierno Federal mediante el cual se realizarán el pago de las prestaciones devengadas en el 2009 como lo estipula nuestro C.C.T. Cabe destacar que éste convenio final, fue revisado en el aspecto jurídico por ambas partes.

Referente al pago del fondo de ahorro (CL. 106 del CCT) el pago a realizar comprende el periodo del 27 de julio al 10 de octubre de 2009.

En lo que respecta al pago de aguinaldo (CL. 117 del CCT) se toma en cuenta solo la parte proporcional correspondiente al periodo del primero de enero al 10 de octubre de 2009, de ésta forma, de los 54 días dispuestos para esa prestación, solo se pagarán 46 días.

También se informó que el punto referente al pago de vacaciones y tiempo extra, se le dará un trato especial en el SAE.

El mecanismo de pago que se acordó tiene varios puntos importantes:
  1. El pago de fondo de ahorro y aguinaldo se iniciará el próximo viernes 27 de agosto, de acuerdo al número de trabajador de forma ascendente, es decir iniciando con el NUTRA 00000.
  2. A partir del viernes 27 de agosto, podrán realizar el trámite de cobro 700 trabajadores cada día, de acuerdo al listado que proporcionará a partir del próximo miércoles 25 agosto, el Secretario del Trabajo del SME, C. Eduardo Bobadilla Zarza a través de la Comisión de Trabajo de cada departamento o sección (Instrucción cancelada)
  3. Se deberá acudir a una de las 5 Sucursales de pago a través de Banjercito, donde se te entregará un cheque de caja, que podrás canjear en efectivo en cualquier sucursal bancaria.
  4. Es requisito indispensable presentarse personalmente y mostrar una identificación oficial (IFE, Pasaporte o Cartilla Militar), ya que se firmará el convenio de pago, donde estarán presentes la parte jurídica del SAE, un miembro del Comité Central del SME, así como un miembro de la Comisión de Trabajo.
  5. Una vez realizado el cobro en la sucursal bancaria de su preferencia, es requisito indispensable llevar una copia del comprobante de pago bancario, a la oficina del Secretario de Trabajo del SME, C. Eduardo Bobadilla, ubicada en Insurgentes 98, 8° Piso.
  6. Ya puedes consultar el pago de tus prestaciones en la siguiente página: http://www.lfc.gob.mx/ utilizando el NUTRA y RFC con homoclave, para consultar el monto que representa el pago de éstas prestaciones.
  7. Se les recuerda a los compañeros que tengan aplicación de pensión alimenticia, se realizará el correspondiente descuento.
  8. De acuerdo al convenio de pagos, NO se descontará en el fondo de ahorro lo correspondiente al Programa Habitacional. Lo que si se descontará es la parte correspondiente al último pago de préstamo de útiles escolares y préstamo de línea blanca.
  9. El cálculo de éstas prestaciones se realizará con base en el salario de planta que se tenía hasta el 10 de octubre de 2009.
Si por alguna razón no apareces en la base de datos de la página de internet del punto 6 arriba mencionado o tienes dudas referente a la cantidad a cobrar, será necesario notificarla directamente a la Comisión de Trabajo.

Por último, te informamos que se llevará a cabo una Asamblea General el día jueves 26 de agosto a la 16:00 hrs, en el edificio sindical de Insurgentes 98 (revisa la convocatoria en éste blog)

!La victoria está cerca, no abandones la lucha¡

Atte.
COMISIÓN DE TRABAJO DE TALLER AUTOMOTRIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario