martes, 10 de septiembre de 2013

SME convoca a sumarse a 'valla humana' de maestros


Distrito Federal─ El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha convocado a los más de 16 mil integrantes de esa organización que no se han liquidado, a los jubilados y miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica a realizar mañana miércoles una valla humana y sumarse al final del contingente de la marcha de maestros hacia Los Pinos para apoyar a éstos y en un acto de rechazo a la privatización de la educación, electricidad y el petróleo.

A través de una convocatoria, la dirigencia de esa organización encabezada por Martín Esparza Flores, citó al movimiento de los electricistas a las 10:00 horas en Reforma e Insurgentes.

Para el próximo jueves pide que se concentren a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para marchar hacia la sede del Senado de la República y luego a la Cámara de Diputados.

Entregarán en ambos recintos legislativos su iniciativa ciudadana con la que el SME plantea que se eleve a rango constitucional el derecho a la energía y haga posible una tarifa social para todos los usuarios domésticos de la electricidad "actualmente sujetos del abuso de la CFE y sus altas tarifas".

Para mañana la dirigencia del SME subraya que se da el total apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha de resistencia y desobediencia civil y pacífica que realizan maestros en contra de la privatización de la educación pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario