viernes, 5 de julio de 2013

SME retira plantón de Bucareli; llega a acuerdos con Segob

  • A más de un mes, las autoridades federales y los electricistas llegaron a acuerdos, entre estos, se autorizaron las jubilaciones pendientes
05/07/2013 17:07 Francisco Pazos / Foto Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Después de 39 días integrantes del (SME) comenzaron a retirar el plantón que mantuvo bloqueada la circulación en avenida Bucareli, en dirección al sur de la ciudad.

Alrededor de las 15:00 horas, decenas de ex trabajadores de laextinta Luz y Fuerza del Centro empezaron a desarmar lascarpas que instalaron desde el 28 de mayo pasado comoprotesta por la desaparición de la paraestatal.

Al momento, la vialidad continúa restringida al cruce de Bucareli y avenida Morelos, sin embargo, versiones del personal de tránsito de la policía capitalina que se encuentra en el sitio delbloqueo estimaron que hacia las 18:00 horas la vialidad será liberada.

En tanto, el líder del SME, Martín Esparza, se encuentra en el interior de la Secretaría de Gobernación, reunido con autoridades federales.

1 mes y siete días duró el plantón sobre Bucareli
El pasado 28 de mayo pasado, miembros del SME, de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) y de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata(UPREZ) instalaron un plantón en el cruce de Bucareli yAyuntamiento.

Con el paso de los días los integrantes de la CNTE y de la UPREZ abandonaron el campamento, quedando únicamente los electricistas.

El bloqueo con 35 carpas obstruía en su totalidad un carril de laLínea 4 del Metrobús y los tres carriles con los que cuenta esa vialidad primaria.

La actividad comercial en Bucareli, entre Ayuntamiento yavenida Morelos, cambió desde que el SME bloqueó lavialidad.

La movilidad en la zona, tanto para el transporte público como para los vehículos particulares e incluso para los peatones estuvo parcialmente impedida debido al bloqueo sindical.



mca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario