10 Marzo, 2011, 10:34, Credito: Notimex
- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, anunció la reinstalación de la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el SME, para buscar una solución al conflicto de Luz y Fuerza del Centro.
Luego de participar en una reunión del secretario de Gobernación, Francisco Blake, y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza, el diputado priista dijo que este es un problema no resuelto, que requiere una solución "y el análisis jurídico y político sindical".
Entrevistado al término del encuentro realizado en el Antiguo Palacio de Covián, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que "a partir de este momento queda instalada nuevamente la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el SME".
Ramírez Marín explicó que se hizo una revisión jurídica completa del asunto, tanto en las partes que se encuentran, sui juris, es decir, que están en los tribunales, como aquellas que representan posibles violaciones a leyes.
Por otro lado, también se hizo el análisis político sindical de esta situación, agregó, pues lo que queremos es encontrar soluciones al conflicto y "creo que lo más importante era que las partes estuvieran dispuestas a eso".
Refirió que en el Poder Legislativo "tenemos distintas iniciativas que tocan el tema"
"Precisamente, lo que no queremos es hacer un dictamen que no pase por una negociación, hacer un dictamen que sea una determinación autónoma del Poder Legislativo, que tiene, por supuesto, facultades para ello, pero que pueda terminar en un veto de la Presidencia de la República.
Indicó que durante el encuentro al que asistieron otros legisladores, se hizo énfasis en que este es un asunto que corresponde resolver al Poder Ejecutivo que está estrictamente en el ámbito de su competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario