Ciudad de Mexico a 25 de marzo de 2017.
¡Ay mamá los de la luz!
Movimiento 27 de septiembre del SME Marzo de 2017
Interesante lectura para toda la resistencia SMEita.
¿Cuándo regresamos a trabajar?
Esta pregunta se ha convertido en una expresión muy recurrente entre las filas de nuestra resistencia y por desgracia vía redes sociales.
Quienes la formulan son cuando menos tres grupos de compañeros.
Los primeros son aquellos camaradas que se quedaron anclados en la vieja fórmula para ingresar al trabajo, y que nos viene de cuando laborábamos en Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En ese entonces le preguntábamos al “repre” que cuándo nos daba la “nota”, es decir, que cuándo entrabamos a trabajar.
Este grupo de camaradas sigue pensando que, como en los viejos tiempos, pueden esperar sentados en sus casas para que un día de éstos sean llamados por su representante principal para que les indiquen día, hora y lugar de su reingreso a la chamba.
Aún no han caído en cuenta de que la oligarquía usó todo el peso de las “instituciones” del Estado Mexicano en contra nuestra y de que a partir del decreto de extinción de LyFC ésta ya no existe más,
cuando menos por un cierto período, y que, por ello mismo, ahora nos debemos organizar para que entre todos nos demos a la tarea de encontrar las fuentes de empleo necesarias para todos nosotros.
Los segundos, que son por cierto una ínfima minoría, son aquellos que de manera perversa pretenden manipular a los primeros por la imperiosa necesidad de tener un sustento que llevar a sus familias, a sabiendas de que la situación de ser asalariados sindicalizados y ser cooperativistas son cosas completamente distintas, especialmente en el marco actual de políticas neoliberales y antiobreras.
Encaramados en su pedestal mesiánico, algunos de estos “grillos” incitan a los compañeros de la resistencia para que “exijan” a nuestro Secretario General a que nos diga cuándo entramos a trabajar, en vez de explicar la gravísima ofensiva política y económica que afecta la totalidad de los derechos y conquistas de la clase trabajadora mexicana y de esforzarse para ofrecer alternativas que fortalezcan a nuestra cooperativa, y con ello conquistar nuevas fuentes de trabajo para nuestros camaradas; en lugar de eso, lo que hacen es provocar el desaliento, la desesperanza y la división de nuestra organización sindical, haciéndole flaco favor al gobierno federal, que cree encontrar la oportunidad para evadir los compromisos acordados con nuestro Sindicato.
Estos “grillos” no son ignorantes, sino que actúan con premeditación, alevosía y ventaja, pretendiendo, unos, “pescar a río revuelto” para llevar votos a su partido, mientras que otros pretenden reclutar “militantes” para su secta universitaria.
En la realidad, a estos “grillos” poco les importa el destino de los miles de trabajadores que se mantienen en la resistencia, a ellos sólo les importa seguir en sus pedestales de revolucionarios impolutos y radicales.
Finalmente, existe otro grupo de camaradas para los cuales estos más de siete años han representado una elevación en sus niveles de conciencia, organización y lucha, por lo que han asumido el compromiso de concretar los diversos proyectos económico-productivos que han de otorgar puestos de trabajo para sus compañeros, y que no se amilanan ni caen en la grilla barata de quienes quieren
desbarrancar a nuestra cooperativa.
Estos últimos camaradas realizan un sinfín de esfuerzos en la línea de concretar proyectos y búsquedas de fuentes de empleo, actividades como talleres, cursos de actualización, asistencia a organizaciones populares, oficinas y empresas diversas para la colocación de las solicitudes de participación laboral de sus compañeros de la Resistencia.
Ellos no asumen la condición de francotiradores que gritan desaforadamente a los cuatro vientos “¿cuándo entramos a trabajar?”, sino que se organizan y se lanzan a la búsqueda de esos trabajos. Estos compañeros merecen todo nuestro respeto, y ojalá pronto seamos miles quienes nos incorporemos a esta gigantesca tarea.
Ahora salta otra pregunta: ¿Y tú, camarada, en cuál de estos tres grupos te ubicas?
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario