sábado, 23 de julio de 2016

Exigen justicia por asesinato de líder del SME en Morelos

Ciudad de México a 23 de julio de 2016.

Su lucha social, posible móvil: Esparza.



Miembros del sindicato de electricistas durante la marcha que realizaron ayer en Cuernavaca, Morelos, para exigir castigo a los responsables del asesinato de su compañero Marco Antonio García. 

Cuernavaca, Mor.

Cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon para exigir al gobernador perredista, Graco Ramírez, esclarecer la muerte y castigar a los asesinos del subsecretario del SME en la entidad, Marco Antonio García Barrera, ultimado el pasado 12 de julio, en la colonia La Calera, de Jiutepec.

La movilización fue encabezada por el líder nacional del SME, Martín Esparza, así como representantes de otras organizaciones. Partió de las oficinas del SME-Cuernavaca y concluyó atrás del palacio de gobierno, donde exigieron una audiencia con el mandatario para conocer avances en las investigaciones.

En la plaza, los manifestantes efectuaron un mitin para demandar que se incluya como línea de investigación el activismo de su compañero, pues tenía heridas de arma blanca en abdomen y el rostro desfigurado, por lo que reclamaron al mandatario perredista la seguridad y justicia que prometió en campaña.

Esparza aseguró que convocaron a esta marcha porque temen que su compañero haya sido asesinato por su lucha social, por haber sido parte de la dirigencia local del SME, y porque los gobiernos nacional y estatal han aumentado la criminalización contra los luchadores sociales.

Fuente: Barrera Foto.
Rubicela Morelos Cruz Corresponsal.
Periódico La Jornada.
Atte. La comisión de trabajo
de Taller Automotriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario