martes, 21 de agosto de 2012

Boletín de prensa: Re-apertura de la UMF #26, Taller Automotriz presente.

México DF, a 21 de agosto de 2012.

Boletín de Prensa.

¡¡SI SE PUDO!! EL DÍA LUNES 20 DE AGOSTO, LA CLÍNICA 26 REABRIO SUS PUERTAS. TRIUNFO DEL SME.


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logró la reapertura de la U.M.F. número 26 para la atención de todos sus agremiados.


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logró la reapertura de la Unidad Medico Familiar Número 26 para que sus agremiados sigan recibiendo atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.), el Secretario General Martin Esparza Flores y miembros del comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, en conjunto con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social efectuaron la reapertura de la Clínica 26 del citado instituto siendo las 13 horas del día de hoy 20 de agosto del 2012.
A raíz del simo del 20 de Marzo pasado, las Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social se negarón a seguir prestando sus servicios en las instalaciones de la Clínica 26 del Seguro Social, argumentado que las instalaciones estaban dañadas. Fue necesaria la participación activa de los miembros Jubilados y Trabajadores en resistencia del SME, para después de varias negociaciones lograr la reapertura de la clínica que beneficiará a 62 mil 700 beneficiarios entre trabajadores, jubilados y sus familias.



En las negociaciones, encabezadas por miembros del Comité Central del SME, se les demostró a las Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, con distintos distintos peritajes que la zona de medicina familiar, farmacia, urgencias, especialidades podría continuar dando servicio a los derechohabientes; motivo por el que se rehabilitaron y reacomodaron éstas áreas para que a partir del día de hoy puedan brindar sus servicios.



El SME y el IMSS acordaron seguir con la rehabilitación de las zonas dañadas parcialmente por el sismo ocurrido el 20 de Marzo del 2012, el edificio de hospitalización, el laboratorio y la sala de rayos X, hasta recuperar al 100 el conjunto de los serviciós e instalaciones de este conjunto de atención médica. 
En mitin realizado en las instalaciones de la Clínica 26, el Secretario General del SME Martin Esparza Flores, informó que era necesaria la apertura de la Clínica 26 del IMSS para seguir contando con una Seguridad Social pública y no privada ya que con la salud no se negocia, siendo un derecho primordial para la clase trabajadora, así mismo, resaltó el logro de la reapertura de la Clínica 26, cómo resultado del trabajo en conjunto de los trabajadores en resistencia y jubilados del SME e informó que a partir de ese momento el compañero que llevara su documentación empezará a darse de alta nuevamente para recibir la atención medica y pidió también paciencia, ya que la las áreas dañadas se irán rehabilitándo paulatinamente.

FRATERNALMENTE
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 20 de agosto de 2012

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas