- Busca destrabar con Hacienda el pago de las jubilaciones
Patricia Muñoz Ríos, Periódico La Jornada, Viernes 31 de enero de 2014, p. 40
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó ayer su propuesta de reinserción laboral para los trabajadores que no han aceptado su liquidación, y lo hicieron de manera oficial tanto en la residencia presidencial de Los Pinos como en la Secretaría de Gobernación, según informó ayer el secretario general del gremio, Martín Esparza.
Adicionalmente, en Gobernación el comité ejecutivo nacional de este gremio sostuvo una reunión con funcionarios de la dependencia y de Hacienda para destrabar el asunto del pago de las jubilaciones a los trabajadores que alcanzaron este derecho.
Los electricistas realizaron ayer una jornada de movilizaciones que arrancó desde la mañana con unavisita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde, en memoria de que hace un año el máximo tribunal les revocó un amparo, los trabajadores entregaron simbólicamente a los ministros unreconocimiento por tener el mayor número de violaciones a la Constitución y aventaron huevos contra el recinto. De ahí partieron al palacio de Covián, para luego marchar a Los Pinos.