sábado, 30 de julio de 2011

viernes, 29 de julio de 2011

Desechan punto de acuerdo de AN para retirar plantón del SME

  • 2011-07-28•Política




  • El campamento cumplió más de 15o días en el Zócalo.
    El campamento cumplió más de 15o días en el Zócalo. Foto: René Soto, México • Mina Santiago
    Integrantes de la diputación permanente en la Asamblea Legislativa del DF desecharon un punto de acuerdo presentado por diputados panistas, quienes exigieron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que retire los campamentos del SME instalados en la Plaza de la Constitución, ya que representan un riesgo en materia de salud, protección civil y seguridad pública, y afectan la economía formal de la ciudad.

    jueves, 28 de julio de 2011

    Piden PAN al GDF quitar del Zócalo el campamento del SME

    Cd. de México, 27 Julio 2011, 5:50pm, Mina Santiago
    • Los diputados lamentaron que Ebrard “apadrine” las actividades del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Zócalo capitalino
    Ciudad de México • Los diputados panistas Mariana Gómez del Campo y Jorge Palacios Arroyo exigieron al Jefe de Gobierno, que retire los campamentos del SME instalados en la Plaza de la Constitución ya que representan un riesgo en materia de salud, protección civil y seguridad pública, y a la economía formal de la ciudad.

    “A más de 150 días de haberse reinstalado el plantón del SME en la plancha del Zócalo, los integrantes del Sindicato realizan la venta de alimentos, bebidas y diversos productos de manera clandestina. Dicho comercio se realiza en condiciones de insalubridad y cuentan con la presencia de tanques de gas, lo que pone en peligro la integridad de los ciudadanos que diariamente transitan por el corazón de la capital”, explicaron.

    martes, 26 de julio de 2011

    Video: Conferencia de Prensa SME, 26 de Julio del 2011

    Informe sobre el estado que se encuentra la solicitud de toma de nota de nuestro Secretario General C. Martín Esparza y demás Comité Central, ante la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS.

    lunes, 25 de julio de 2011

    Los diputados del PRI y su disyuntiva histórica

    En: Articulistas, Fecha:23 julio, 2011
    • El PRI tiene la oportunidad de recobrar ante la sociedad su credibilidad; además, está en sus manos devolver al Poder Legislativo su dignidad y autonomía
    La pretensión de los diputados panistas, integrantes de la Comisión de Energía, por desechar la iniciativa presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que propone la creación de una nueva empresa que sustituya en la zona centro del país a la extinta Luz y Fuerza del Centro, fracasó, y ahora será en el pleno de San Lázaro donde se ponga a votación nuestra propuesta. La gente de Acción Nacional, encabezada por el legislador Felipe de Jesús Cantú, ha hecho en los últimos meses hasta lo imposible por sepultar en el terreno legislativo los yerros oficiales cometidos tras el ilegal de decreto de extinción del 11 de octubre del 2009 en que fueron lanzados a la calle 44 mil electricistas. Su mayor preocupación para negarse al debate público es no ventilar las pifias legales que exhibirían los abusos cometidos por el gobierno federal.

    sábado, 23 de julio de 2011

    Anuncia SME persecución al candidato blanquiazul

    2011-07-23•Política
    • Estará “muy activo”
    Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que los agremiados perseguirán al candidato del PAN a la Presidencia en los mítines para evidenciar la incapacidad de panistas para gobernar.
    En entrevista durante el Encuentro Sindical de América, Esparza aseguró que el próximo año electoral “estaremos muy activos” con la agrupación política que conformarán en agosto, junto con otras organizaciones gremiales, como la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación.

    viernes, 22 de julio de 2011

    Se hará presente SME en 2012 con una Agrupación Política Nacional: Esparza

    Carolina Gómez Mena, Publicado: 22/07/2011, 12:30
    • El líder de los electricistas indicó que la principal motivación es concientizar a la ciudadanía frente a los comicios y al hecho de que el PAN no es opción.
    México, DF. Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que el gremio se hará presente en 2012 en vísperas de las elecciones federales, particularmente a través de una Agrupación Política Nacional.
    En entrevista concedida en el encuentro sindical Nuestra América, el líder de los electricistas indicó que la principal motivación es concientizar a la ciudadanía frente a los comicios y frente al hecho de que el PAN no es opción.

    jueves, 21 de julio de 2011

    SME espera nueva empresa en septiembre

    Escrito por Pilar Ramírez

    Juan Galindo.- Respecto a la creación de un nuevo organismo público de electricidad en la zona centro del país, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de un comunicado informó la cancelación de la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se dictaminaría la iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

    Por lo que la iniciativa de reforma pasa al pleno de la Cámara de Diputados donde será discutida y en su caso aprobada por dos terceras partes del quórum legal, mientras que el gremio electricista sostuvo que continuará  con la movilización social pacífica, al mismo tiempo luchando por la vía legislativa.

    Mientras tanto, los electricistas esperarán la creación de la Comisión de Electricidad del Centro (Antes Luz y Fuerza del Centro), para que funja como patrón sustituto de dicha empresa.

    martes, 19 de julio de 2011

    Ramírez Marín pide analizar caso de Diputados "faltistas"

    Ciudad de México, martes 19 de julio de 2011, José Gerardo Mejía, El Univresal.

    El presidente de la cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que se aplicará el reglamento con objetividad para resolver el tema de los legisladores de la Comisión de Energía.
    Fuente: El Universal

    lunes, 18 de julio de 2011

    Decidirá el pleno creación de empresa eléctrica

    Política - Lunes, 18 de Julio de 2011 (13:45 hrs)
    • Tomarán la decisión en septiembre
    El Financiero en línea
    México, 18 de julio.-El presidente de la Comisión de Energía de Cámara de Diputados, el panistas Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, dio a conocer que será el pleno quien decida, en septiembre, si se crea una nueva empresa para que suministre energía eléctrica en la zona centro del país.

    La iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica que crea la Comisión de Electricidad del Centro, se enviará sin modificaciones al pleno, para que se decida el sentido del dictamen, y pueda ser votada y aprobada, para ello se requiere de las dos terceras partes del total de diputados. 

    Darán de baja de Comisión de Energía a legisladores faltistas

    La Comisión de Energía, de la Cámara de Diputados enviará directamente al pleno la iniciativa para crear una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro y dará de baja a los legisladores que han faltado a las reuniones de trabajo.

    El presidente de la comisión Felipe de Jesús Cantú Rodríguez explicó que hoy se suspendió por falta de quórum la sesión de trabajo en la que se tenía previsto abordar el dictamen para crear la nueva empresa que suministre energía eléctrica en la zona centro del país.

    Asimismo anunció que están ya no forman parte de la comisión por acumular siete faltas los diputados Canek Vázquez, del PRI; Nelly del Carmen Márquez, del PAN, así como el propio secretario de la comisión, el diputado de Convergencia Pedro Jiménez León, quien sólo ha asistido a dos sesiones.

    Comisión de Energía enviará a Pleno iniciativas y minutas no dictaminadas

    18 de Julio, 2011

    Desde el pasado jueves se debían dictaminar varias iniciativas al interior de este órgano legislativo, e incluso ya habían sido prorrogadas, de tal forma que tuvieron el equivalente a 90 días efectivos para discutirlos y votarlos, sin embargo, pasarán directamente al Pleno de la Cámara de Diputados.

    El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, informó que de acuerdo con el artículo 184 del Reglamento Interior de esta representación, las iniciativas y minutas que no fueron dictaminadas por la comisión respectiva en los plazos establecidos, se presentarán en sus términos y servirán de base para discusión y votación en el Pleno camaral.

    Pide PRI remover a presidente de Comisión de Energía en San Lázaro

    México, DF.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que conforman la Comisión de Energía solicitaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la remoción del titular de esa instancia, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

    En un oficio turnado a la Jucopo, se señaló que quienes suscriben, los 13 integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados pertenecientes al PRI, manifestamos nuestro extrañamiento e inconformidad.

    Ello por la forma en que se ha venido convocando a las reuniones, vulnerando lo establecido por el Reglamento que nos rige haciéndolas nulas de pleno derecho, con base en disposiciones establecidas, mencionaron.

    Protestan en Hidalgo contra excesos de la CFE

    Organización Editorial Mexicana, 18 de julio de 2011, El Sol de Hidalgo

    Progreso de Obregón, Hgo.- Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron contra los altos cobros y cortes de servicio arbitrarios que comete el personal de la paraestatal.

    Aproximadamente 200 usuarios de este municipio y Mixquiahuala, iniciaron una marcha a las 11 horas d a la oficina de atención a clientes de la "empresa de clase mundial", a una cuadra de la presidencia municipal de Progreso de Obregón.

    Ahí exigieron que el gerente de la sucursal, el ingeniero Peña, saliera a darles una explicación.

    domingo, 17 de julio de 2011

    Alerta!!! Ya nos comienza a sangrar la CFE...

    Fecha: 2011-07-15 Publicado Por: Luis Armando Ramos

    Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha el cambio de medidores tradicionales, por unos digitales, (nota importante: no dejes que se lleven tu medidor actual, ya que es de tu propiedad, ya que lo pagaste cuando hiciste tu contrato con Luz y Fuerza del Centro, el medidor tiene un costo aproximado de 3,500.00 pesos)

    Ya está funcionando en parte de Veracruz y parte del estado de México, en los que se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en sus hogares, es decir, será como una especie de una ficha de telcel...

    El medidor te va a ir indicando cuanto te queda de saldo de luz… si quieres más luz, tendrás que abonarle otra ficha de acuerdo a lo que consumas... brillante no?… y esto va a ser a nivel nacional…

    viernes, 15 de julio de 2011

    Los días de Acción Nacional en el poder están contados, asegura Martín Esparza

    Patricia Muñoz Ríos, Periódico La Jornada, Viernes 15 de julio de 2011, p. 20
    • Ayer protestó para un nuevo periodo como dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas
    • Aspirantes al 2012 deberán antes dar solución a conflictos arrastrados por Calderón, advierte
    Los días del Partido Acción Nacional (PAN) en el poder están contados. Este es el momento político idóneo, porque todos los sectores de trabajadores y del pueblo agraviados por este gobierno le van a cobrar la factura, así que otros partidos y candidatos que quieran llegar al 2012 deberán empujar la solución de conflictos que ha arrastrado a su paso la administración de Felipe Calderón, como el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo el dirigente del gremio, Martín Esparza.

    martes, 12 de julio de 2011

    Podría crearse empresa pública que reemplace a LyFC

    Redacción SDPnoticias.com, 2011-07-12, 15:20:00

    Ciudad de México - Diputados del PRD y del PRI impidieron que se rechazara la creación de una nueva empresa paraestatal que reemplace a la extinta Luz y Fuerza del Centro, facilitando el camino para que la propuesta sea votada en la cámara de diputados.

    De acuerdo con La Jornada, el PAN pretendía rechazar la propuesta del PRD en comisiones el día de hoy, pero tanto los diputados perredistas como los del PRI decidieron no asistir a la sesión, con lo cual se impidió que hubiera el quorum necesario para que el PAN rechazara la propuesta.

    Falta de quórum impide a PAN rechazar creación de Compañía de Luz

    Enrique Méndez, Publicado: 12/07/2011, 12:33
    • Diputados del PRI y PRD no asistieron a la sesión de la Comisión de Energía en San Lázaro, en la que se pretendía aprobar un dictamen contra la creación de un ente sustituto de LFC.
    México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI y del PRD de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados no se presentaron a la reunión ordinaria este martes, para evitar que el PAN aprobara un proyecto de dictamen que rechaza la creación de una nueva empresa de generación y distribución de energía eléctrica, que sustituya a la extinta Luz y Fuerza.

    De los 30 integrantes de la comisión, sólo asistieron 10, con lo cual no se obtuvo el quórum legal para sesionar. De los 14 representantes del tricolor no acudió ninguno, al igual que los cinco del PRD.

    lunes, 11 de julio de 2011

    Aviso importante!!!

    Derivado de la acción realizada el día de hoy en el CEN del PRI y del resultado de las pláticas con la dirigencia Priista, nos informa nuestro Comité Central del SME, que ese partido ha tomado la determinacion de suspenderle a la fracción panista, la sesión programada del día martes 12 de julio de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

    Video: SME en el CEN del PRI 11 de Julio del 2011

    Recibe secretaria general del CEN del PRI a Martín Esparza Flores líder del SME


    Fuente: sme1914

    Asamblea General Ordinaria SME

    Oficio Circular N° 24981 Asamblea General Ordinaria de Informes y Toma de Posesión del Comité Central

    jueves, 7 de julio de 2011

    PRI: más de 3 millones carecen de energía

    2011-07-07, Política, México, Elba Mónica Bravo
    • Culpan al PAN
    En el país al menos tres millones 400 mil habitantes carecen del servicio de energía eléctrica. En 10 años de gobierno panista, éste no ha logrado reducir las fallas del sector “crecientemente privatizado”, acusó el PRI en la Cámara de Diputados, al referir que se desconoce a cuánto ascienden los subsidios que se otorgan a la CFE.

    “Nadie en el PRI tiene claro si los subsidios que tenía Luz y Fuerza del Centro se pasaron automáticamente a la CFE o desaparecieron, además no está claro que sean más eficientes con la extinción de la compañía”, dijo el diputado del tricolor Guillermo Ruiz de Teresa.

    Plan de acción SME, para los siguientes días...

    Por este conducto, les enviamos un fraternal saludo y al mismo tiempo solicitamos de todos los compañeros activos en resistencia y jubilados del SME, para que nos presentemos el lunes 11 de Julio a las 9:00 hrs. en Insurgentes #98 sede de nuestro Sindicato, para realizar una actividad programada para este día, con la finalidad de buscar el apoyo pólitico del la fracción Priista del la Cámara de Diputados, debido a la próxima sesión de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión.

    miércoles, 6 de julio de 2011

    SME embiste a RMV en Huachinango

    Selene Ríos Andraca, 13:30
    • Extrabajadores de la termoeléctrica Necaxa le exigieron al mandatario generar fuentes de empleo y becas para sus hijos
    Los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), embistieron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas durante su visita al municipio de Huauchinango, donde le exigieron fuentes de empleo y becas para sus hijos, dicha manifestación se convirtió en un enfrentamiento entre los policías municipales, el equipo de seguridad del mandatario y los electricistas.

    martes, 5 de julio de 2011

    Ratificación de datos personales de compañeros del SME en resistencia...

    Por este conducto les enviamos un saludo y les informamos, que nuestra dirigencia sindical nos ha hecho llegar un documento, donde personalmente debemos ratificar nuestros datos de trabajador, como son: Nombre Completo, Nutra, Puestos, Antigüedad y Salario en Planta ó Sustitución, todos los datos referidos al 10 de Octubre de 2009.

    Estos datos los ha solicitado el SAE, con la finalidad de que corrijan su base de datos de todos los compañeros no liquidados, ya que existen diferencias en la información que tienen hasta el momento.

    Video: Información del SME en la Cámara de Diputados 05 de Julio 2011

    Informe de nuestro recién elegido Secretario General del SME C. Martín Esparza Flores, sobre la reunion del Pleno de la Comision de Energia en la Cámara de Diputados, 05 de Julio 2011 

    Demanda SME dictaminar creación de nueva Compañía de Luz

    Patricia Muñoz, Publicado: 05/07/2011, 10:41 
    • Integrantes del gremio realizan un mitin afuera de la Cámara de Diputados
    México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan desde esta mañana un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados en demanda de que la Comisión de Energía de San Lázaro dictamine la iniciativa de ley para crear una nueva compañía de electricidad en la zona centro del país.

    lunes, 4 de julio de 2011

    SME festeja derrota del PAN en comicios

    Ciudad de México, lunes 04 de julio de 2011, Julián Sánchez, El Universal, 21:32
    • Los electricistas festejan la conclusión de su proceso electoral interno, con el que declaran a Martín Esparza como secretario general electo del sindicato
    Con bailes y con el festejo de la "derrota" del Partido Acción Nacional en las elecciones del domingo concluyó el mitin que realizaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo del Distrito Federal.

    Luego de marchar de su sede sindical de Insurgentes Centro a la Plaza de la Constitución, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro encendieron allí velas y veladoras como símbolo "de luto" por lo que consideraron "los funerales" del Partido Acción Nacional tras el resultado adverso que obtuvo en el estado de México, Coahuila y Nayarit.

    Marchan integrantes del SME hacia el Zócalo

    Ciudad de México, lunes 04 de julio de 2011, Julián Sánchez, El Universal, 20:15
    • El sindicato de electricistas ya declaró legalmente electo a Martín Esparza como secretario general para el periodo 2011-2013
    Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan hacia el Zócalo de la ciudad de México, desde la sede de su organización, en donde hace unos minutos se declaró legalmente electo a Martín Esparza como secretario general para el periodo 2011-2013, como resultado de las elecciones concluidas la semana pasada en las que también se votó por otros 25 puestos del Comité Central y Comisiones Autónomas.

    Al término de la asamblea donde se informó que Esparza obtuvo en total 24 mil 864 votos, lo que representa el 97% de los pocos más de 25 mil sufragios emitidos, el dirigente precisó que la ruta de la marcha es:

    viernes, 1 de julio de 2011

    Asamblea General el próximo lunes


    México DF., a 1 de julio de 2011

    Se convoca a todos los compañeros del SME, activos y jubilados en resistencia ha estar presentes el próximo lunes 4 de julio del presente año, a la Asamblea General convocada por nuestro compañero secretario general Martín Esparza Flores y nuestro Comité Central a las 18:00 hrs, en nuestra sede sindical de Insurgentes #98, en donde escucharemos de viva voz, la situación actual de nuestro movimiento de resistencia.

    Al finalizar la Asamblea todos partiremos en marcha, con rumbo al zócalo, vistiendo de negro y con una veladora en señal de luto, por el fallecimiento del PAN como partido político.

    Mitin en la PGR

    México D.F. a 1 de julio de 2011

    Se convoca a todos los compañeros del SME, activos y jubilados en resistencia al mitin convocado por el Comité Central el día 1° de Julio en la PGR, ubicada en la calle de Río Neva y Av. Reforma, a las 10:00 hrs, para exigir una vez más y las que sean necesarias, que liberen a nuestros compañeros presos políticos del SME y que son rehenes de este gobierno fascista de Felipe Calderón.

    Atte.
    Comisión de trabajo de Taller Automotriz