domingo, 27 de febrero de 2011

Se manifiesta SME por aumento a precios en Hidalgo

Por: Notimex, Domingo, 27 de Febrero de 2011 (Últimas Noticias)
  • El líder sindical, Martín Esparza dirigió una discurso donde se pronunció en contra del incremento al precio en granos, tortillas y la gasolina.
Pachuca.- Con la exigencia al gobierno de Hidalgo de bajar los precios de la canasta básica, alrededor de 2 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizan un mitin en la explanada de Plaza Juárez.

Anuncian encuentro de Blake y Esparza; habrá reinserción laboral

Fabiola Martínez , publicado: 26/02/2011 13:52
  • No habrá contratación colectiva de electricistas: subsecretario; irán diputados con Esparza.
México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunirá en los próximos días con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, quien irá acompañado de un grupo de diputados que apoyan la causa de este gremio.

Sin embargo, el encuentro parte de cero porque en Gobernación advierten que no habrá contratación colectiva de los integrantes del SME y sólo ofrecen alternativas de reinserción laboral “siempre y cuando (los 16 mil electricistas en resistencia) se liquiden”

sábado, 26 de febrero de 2011

SME hará consulta sobre nueva empresa eléctrica

Ciudad de México, Viernes 25 de febrero de 2011, Notimex, El Universal, 12:39
  • Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, indica que sólo aceptarían el ejercicio si lo organiza la UNAM; la idea, dice, es impulsar una nueva empresa que preste el servicio en el centro del país
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) someterá a consulta pública la pertinencia de que se cree una nueva empresa eléctrica que preste el servicio en la zona centro del país.

viernes, 25 de febrero de 2011

Video: Informe del Representante Principal de Taller Automotriz

Esta es la información vertida por nuestro compañero Representante Principal de Taller Automotriz C. Ignacio Pelaez Pinzón, en la Cámara de Diputados.

Ya no podemos aflojar...

La presión ejercida el día de ayer jueves 24 de febrero del 2011, fue histórica por los momentos que estamos viviendo, ya que la mayoría de los compañeros en resistencia estamos buscando el sustento, pero logramos estar la mayoría de los compañeros en resistencia, activos y jubilados.

Pero debemos dejar claro que ya no puede parar aquí, porque como lo dijo el C. Montes de Oca, los tiempos se están llegando, y nosotros necesitamos ya, nuestra fuente de trabajo.

Diputados y el SME revisarán propuestas y alternativas de solución, anuncia Ramírez Marín

Escrito por América Multimedios, Agencia de Noticias, Jueves 24 de Febrero de 2011, 13:22

México, Distrito Federal, 24 de febrero (AMM Noticias).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo acto de presencia en un mitin del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a las puertas del Palacio Legislativo, y adelantó que este día se instalará una mesa de negociación con representantes sindicales para analizar las diversas propuestas que permitan poner fin a la problemática en la que viven los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC)

Reanudan diputados negociación con el SME

Metrópoli, La Prensa, 24 de febrero de 2011, Ar­tu­ro R. Pans­za

An­te el ple­no de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va de ese ór­ga­no de­li­be­ra­ti­vo, Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Ma­rín, in­for­mó de la rea­nu­da­ción de la la­bor del gru­po de tra­ba­jo re­la­cio­na­do con el Sin­di­ca­to Me­xi­ca­no de Elec­tri­cis­tas (SME), en el que par­ti­ci­pa­rán tam­bién vi­ce­coor­di­na­do­res de los dis­tin­tos gru­pos par­la­men­ta­rios.

Lo an­te­rior, al acu­dir el priís­ta Ra­mí­rez Ma­rín al mi­tin que in­te­gran­tes del SME efec­tua­ron afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes de San Lá­za­ro, don­de con­fir­mó la ins­ta­la­ción de la me­sa de ne­go­cia­ción con re­pre­sen­tan­tes del or­ga­nis­mo sin­di­cal, pa­ra ana­li­zar las di­ver­sas pro­pues­tas que per­mi­tan po­ner fin al con­flic­to ori­gi­na­do por la ex­tin­ción de Luz y Fuer­za del Cen­tro (LyFC)

jueves, 24 de febrero de 2011

Video: Informe de nuestro Comité Central al salir de la Cámara de Diputados, 24/feb/2011

Informe de nuestro Secretario del Interior SME C. Humberto Montes de Oca y Secretario General SME C. Martín Esparza, sobre los acuerdos generados en la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión...

La actividad del SME en el magno evento de la Cámara de Diputados de éste jueves 24, fue todo un éxito

México D.F. a 24 de febrero del 2011.

El mitin fue todo un éxito, así lo comunicaba el compañero Amezcua, para después ratificarlo el Secretario del Interior el compañero Montes de Oca, al salir de la Cámara de Diputados, éste día jueves.

Una gran afluencia de los integrantes del SME de la zona centro, abarrotó las inmediaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro, que a nuestro juicio, sumaban algo mas de 10,000 manifestantes, que en coro aclamabamos a nuestro Secretario General C. Martín Esparza Flores y que al mismo tiempo, exhortaban a los Diputados a que de una vez por todas, resolvieran el conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Video: Mitin inicial de actividades en la Cámara de Diputados, 24/feb/2011

Mitin matutino realizado en las afueras de la Cámara de Diputados por parte de la Dirigencia Sindical del SME y el recibimiento por parte del Diputado Presidente de la mesa directiva Jorge Carlos Ramírez Marín, antes de entrar al Congreso de la Unión, 24 de febrero de 2011

Video: ImpactoTv Martin Esparza lider del SME en Entrevistas con El Poder

El líder nacional del SME en una visita a nuestras instalaciones de IMPACTO TV nos muestra un análisis elaborado por la Auditoría Superior de la Federación 2000-2009 que contradice los argumentos del Gobierno federal para decretar su liquidación.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Audio: Intervención de Martin Esparza en Radio SME, 23 de febrero de 2011

Llamado de nuestro Secretario General a través de Radio SME, referente al magno evento que se realizará el dia jueves 24 de febrero en la Cámara de Diputados...

Asistencia obligatoria...

La presencia de todos los integrantes del SME en el magno evento que se realizará el jueves 24 de febrero de 2011 en la Congreso de la Unión, es de carácter obligatorio, si es posible, debemos asistir  los 16,599 integrantes del SME activos en resistencia y la presencia de todos nuestros combativos compañeros jubilados, que nos apoyan.

La banda de los C. Hojalateros de T.A; encabezada por el buen amigo Dr. Treto

Video: Actividad realizada en las afueras del edificio central de CFE, 23 de febrero de 2011

Mitin donde participa nuestro C. Martín Esparza Flores en la actividad realizada de acuerdo al llamado de la Diputada Federal Laura Itzel Castillo en defensa del servicio público de electricidad, con presencia de representante populares quienes manifiestan su inconformidad de los abusos excesivos de CFE.

Hacienda trianguló con la Sener dinero de liquidación para trabajadores de LFC

Roberto Garduño y Enrique Méndez, Periódico La Jornada, Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 25
  • Halla la ASF que por ese concepto 21 mil millones de pesos fueron destinados al SAE
  • En 2009 el Sistema de Administración dio $4 mil millones a la CFE para pago de energía eléctrica
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en 2009 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trianguló –por conducto de la Secretaría de Energía (Sener)– al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) 21 mil millones de pesos por concepto de costo de liquidación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC)

El SAE también dispuso de 4 mil 189 millones para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudos debidos a compra de energía eléctrica, y 2 mil 900 millones para cubrir los pasivos y gastos asociados al proceso de liquidación. El organismo también contrató a terceros para que éstos intervinieran en el proceso de liquidación, de levantamiento de inventario, valuación de los bienes y monitoreo.

Video: Informe del C. Martín Esparza F. en la Cámara de Diputados, 22 de febrero de 2011

Informe de nuestro Secretario General del SME al salir de la Cámara de Diputados, sobre la actividad del próximo jueves en la Cámara de Diputados, donde se realizará un evento magno para entregar el dictamen de iniciativa de Ley de la creación del organismo público descentralizado que atienda la zona central del país en materia de energía eléctrica.

martes, 22 de febrero de 2011

Este jueves es crucial

El Comité Central del SME, hace un llamado a todos los miembros de éste Sindicato, para asistir el jueves 24 de febrero del 2011 a la Cámara de Diputados  a las 9:00 a.m. ya que se espera que ese día, los Diputados fijen su posición respecto a la creación de la nueva empresa de servicio de energía eléctrica del centro del país.

Se espera la presencia de un gran contigente SMEita, contando con nuestros compañeros de las diferentes Divisiones, Departamentos  y Secciones.

Actividades para el día miercoles 23 de febrero

Se convoca a todos los compañeros del departamento de Taller Automotriz a integrarse a las guardias que se realizarán este miércoles 23 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 8:00 a.m. del día jueves 24 de febrero del 2011.

La guardia nocturna ya está conformada, así que los invitamos a que acudan a cubrir en los horarios de 8:00 a 22:00 hrs. del día miércoles.

lunes, 21 de febrero de 2011

Mitin en el Congreso de la Unión

Se convoca a todos los compañeros del SME, en especial a los de Taller Automotriz activos en resistencia y jubilados, para que asistan a las inmediaciones del Congreso de la Unión en San Lázaro, el día martes 22 de Febrero del 2011 a las 9:00 hrs.

viernes, 18 de febrero de 2011

Concluye SAE control de bienes de LyFC. Con José Cárdenas

Sergio Hidalgo
18 de Febrero, 2011, Con Información de Martha Alicia Villela
  • El director del SAE, Sergio Hidalgo Monroy adelantó que se trata de más de 900 vehículos y 30 inmuebles. Asimismo, aclaró que estos patrimonios pertenecían a Luz y Fuerza del Centro y no al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) concluyó el control de bienes que pertenecían a la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además anunció la implementación de un programa agresivo, para vender este año las posesiones aseguradas.

Analizará SCJN figura de patrón sustituto en caso CLyF-CFE

Gustavo Castillo, Publicado: 18/02/2011 17:56
  • Obedece a que PGR solicitó a la Corte atraer amparo del SME
México, DF. La SCJN volverá a analizar la viabilidad de que la Comisión Federal de Electricidad sea el patrón sustituto para los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que forman parte del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Protestan contra la militarización de las calles

18 de febrero de 2011, por Daniel Sánchez, Sección Nacional
  • Estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, IPN y algunos miembros del SME macharon hacia Ciudad Universitaria para manifestarse en contra de la militarización del país.
El día de ayer, 17 de febrero, los estudiantes universitarios decidieron expresar su total rechazo las estrategias implementadas por el Presidente de la República, en el sentido de mantener al ejército en las calles para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Alrededor de las 5:30 pm, un contingente de manifestantes partió de la estación del Metro La Bombilla con rumbo hacia Las Islas, ubicadas detrás del emblemático edificio de rectoría en Ciudad Universitaria (CU), al sur de la Ciudad de México.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Actividades para los siguientes días


Se convoca a todos los compañeros del SME, en especial a los compañeros del Departamento de Taller Automotriz activos en resistencia y jubilados, a la marcha en apoyo a los mineros y que partirá del ángel de la independencia, el día jueves 17 de febrero del 2010 a las 10:00 hrs.

El viernes último día, para llenado de formato


A todos los compañeros del Departamento de Taller automotriz, se les informa que el viernes es el último día para llenar el formato de datos que pide el Comité Central. Recuerda que éste formato se deberá llenar de puño y letra, con el fín de contabilizar nuestras fuerzas en resistencia. Es muy importante que cumplas con este trámite.

martes, 15 de febrero de 2011

Plan de acción del SME

El día 15 de febrero del presente año, sera histórico por el nivel de movilizaciones que tendrá el SME, ya que nos concentraremos en diferentes Embajadas ubicadas en la capital del país y la que le corresponde al Departamento de Taller Automotriz es la de Rusia, ubicada en la calle José Vasconcelos 204, Colonia Hipódromo Condesa, a las 10:00 hrs.

Después de allí, nos trasladaremos a la Secretaria de Gobernación, ubicada en Bucareli, para estar alrededor de las 12.00 hrs.

lunes, 14 de febrero de 2011

Video: Martin Esparza en la Embajada de Canadá, 14/Feb/2011

Información de nuestro Secretario General del SME, donde menciona las diferentes actividades a realizarse en las próximas jornadas, como es la reunión al más alto nivel que tendrá nuestro Comité Central en  SEGOB el día martes 15 de febrero

Video: Martín Esparza Flores y Gerardo Fernandez Noroña en la Embajada de E.U.

Visita a la Embajada de Estados Unidos, con información del C. Martin Esparza Flores, Secretario General del SME y el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, 14 de Febrero de 2011

La Comisión de Trabajo informa

El Comité central del SME, por medio de la Comisión de Trabajo de Taller Automotriz, hacen una atenta invitación a todos los integrantes de éste departamento, para renovar el movimiento de resistencia y darle un nuevo impulso. Por lo que, se nos ha instruido para hacerles llegar un formato, que deberán llenar personalmente de puño y letra, a fin de contabilizar nuestras fuerzas.

viernes, 11 de febrero de 2011

La extinción de LFC, para permitir a trasnacionales vender energía: estudio

 Enrique Méndez y Roberto Garduño, Periódico La Jornada, Viernes 11 de febrero de 2011, p. 23
  • Se obligó a la empresa a absorber costos, concluye la Cámara de Diputados
  • La CFE incrementó 90.8 % el costo de la electricidad que entregaba a Luz y Fuerza
La Cámara de Diputados concluyó que la extinción de Luz y Fuerza del Centro no se decretó por su alto costo de operación, sino para entregar a compañías trasnacionales la operación y suministro de energía eléctrica en la zona centro del país. Al desaparecer la compañía, expuso, los productores externos de energía (PEE) sumaron 50 por ciento de la capacidad de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Video: Informe de C. Martín Esparza Flores, al salir de la Cámara de Diputados 10/feb/2011

Informe de C. Martín Esparza Flores, al salir de la Cámara de Diputados 10/feb/2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

La direccion del velorio

La dirección donde serán velados los restos de la madre de nuestro compañero Jesús Blanco Escamilla, es en la agencia funeraria Garcia López ubicada en...

Mitin en la Cámara de Diputados


AVISO URGENTE:

Se convoca a todos los compañeros del SME, en especial a los del departamento de taller automotriz activos en resistencia y jubilados, al mitin convocado por el comité central en la cámara de diputados el día jueves 10 de febrero del presente año a las 8:00 hrs,...

En paz descanse

A todos los integrantes del departamento de Taller Automotriz activos y jubilados, lamentamos informarles del sensible fallecimiento de la Mamá de nuestro compañero Jesús Blanco Escamilla, el día de ayer,...

domingo, 6 de febrero de 2011

Liberan a cinco electricistas acusados de agredir a trabajadores del sector

Carolina Gómez Mena, Periódico La Jornada, Domingo 6 de febrero de 2011, p. 17
  • “Pacífica, postura del sindicato”; llama a no caer en provocaciones
Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó que los cinco integrantes del gremio que fueron detenidos, presuntamente por haber agredido a trabajadores de las Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron liberados luego de haber pagado una fianza.

En entrevista, manifestó que “la postura del sindicato es pacífica y se ha insistido en que no se debe hacer uso de la violencia”. En ese sentido, llamó a los afiliados al SME a no caer en provocaciones, que sólo buscan “desacreditar y criminalizar al movimiento.

SME: Peña Nieto debe aclarar si apoya crear empresa que sustituya a la CFE

Israel Dávila, Corresponsal, periódico La Jornada, Domingo 6 de febrero de 2011, p. 17
  • Sindicalizados de al menos seis entidades exigen reunión con el mandatario mexiquense
Toluca, Méx., 5 de febrero. Más de 10 mil afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon en esta ciudad en demanda de que al gobernador Enrique Peña Nieto defina si apoya la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados federal para crear un organismo que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y suministre energía eléctrica a la zona centro del país.

SME: Peña quiere votos, nosotros una empresa

Dom, 06/02/2011 - 05:30, Israel Navarro
  • Esparza anunció que se reunirá con el gobernador de la entidad para que los votos mexiquenses del PRI en San Lázaro impulsen la construcción de la paraestatal, que daría empleo a cerca de 16 mil trabajadores.
Edomex.- Los coqueteos entre Martín Esparza y Enrique Peña Nieto comenzaron. “Peña quiere votos, nosotros una empresa”, advirtió el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Atípica fue la caravana de ayer de los integrantes del SME por tierras mexiquenses, pues los casi nueve mil “trabajadores de la resistencia”, según autoridades del Estado de México, fueron cuidadosos, cada detalle de su movilización estuvo calculado.

Electricistas piden apoyo a Peña Nieto

Domingo 06 de febrero de 2011, Eduardo Alonso Corresponsal , El Universal.

TOLUCA, Méx.— Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta compañía de Luz y Fuerza (LyF), solicitaron al gobernador Enrique Peña Nieto, intervenga para que a través de sus diputados federales priístas, se pueda dar una salida a su problema y recobrar la fuente de trabajo de la que fueron separados a través del decreto emitido por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, hace ya 15 meses.

Ante más de tres mil trabajadores de la extinta LyF, que la tarde del sábado se hicieron presentes en la plaza de los Mártires (ubicada frente a la oficina del gobernador), uno de los dirigentes del sindicato, Eduardo Bobadilla Zarza, recordó que en algunos meses habrá una elección importante en el Estado de México y los 200 mil votos de los electricistas serán para el partido que ofrezca una solución a los problemas de los (ex) trabajadores electricistas.

sábado, 5 de febrero de 2011

Audio: Entrevista de MVS Radio a Martín Esparza F.

Fernanda Tapia de MVS Radio entrevista en "Las del Estribo" al líder del SME, Martín Esparza, quien habla sobre su recientes declaraciones en las que llama al pueblo a la "revolución pacífica" y otros temas referentes de su agrupación, 3 de Febrero de 2011

Piden dirigentes del SME apoyo a Peña Nieto para impulsar ley

5 Febrero 2011, 17:36, Credito: Notimex

Precedidos por una marcha de casi cinco mil personas, dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidieron el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, para que diputados federales del PRI impulsen la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en San Lázaro.

Rodeado por miles de personas que marcharon del ex monumento a Emiliano Zapata, en Lerma, hasta la plaza de los Mártires, de esta ciudad, el líder del SME, Martín Esparza, dijo que la mencionada iniciativa resolvería la problemática del sector eléctrico en la zona centro del país.

SME ofrece 200 mil votos a Peña Nieto

Toluca, Méx, Sábado 05 de febrero de 2011, Eduardo Alonso / Corresponsal, El Universal, 16:05
  • Durante una mitin en Toluca, los electricistas han pedido al gobernador del Estado de México buscar a través de los diputados federales del PRI una solución a su problema
Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta compañía de Luz y Fuerza (LyFC), solicitaron al gobernador Enrique Peña Nieto intervenga para solucionar su problemática y a través de sus diputados federales priístas con presencia en el Congreso de la Unión, se aperture una salida al conflicto que mantienen con el gobierno federal y puedan recobrar sus fuentes de trabajo.

viernes, 4 de febrero de 2011

Megamarcha en Toluca, Edo. de México

Se convoca a todos los compañeros del SME, en especial a los compañeros de Taller Automotriz activos en resistencia y jubilados, a la caravana que anuncia el Comité Central del SME, para éste próximo sábado 5 de febrero del presente año, con rumbo a la ciudad de Toluca.

Buscan diputados crear empresa que sustituya a LFC sin crear costos extras

Enrique Méndez y Víctor Ballinas, Periódico La Jornada, Jueves 3 de febrero de 2011, p. 18
  • Legisladores del PAN descartan la iniciativa; el Estado no tiene esa obligación, dicen
Pese al rechazo del Partido Acción Nacional (PAN), diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) iniciaron ayer en la Comisión de Energía el análisis de la iniciativa del sol azteca para constituir una empresa que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), de tal forma que preste el servicio en la zona centro del país y asuma la contratación colectiva de los trabajadores.

Durante la reunión de la comisión, las diputadas del PAN Ivideliza Reyes y Nelly Márquez argumentaron que en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica no existe la obligación de crear otra empresa y mucho menos que opere en la zona centro.

jueves, 3 de febrero de 2011

Próxima semana recibiría Blake a integrantes SME. Con Ciro Gómez Leyva

3 de Febrero, 2011
El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, aseguró que el lunes o el martes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, los recibiría para atender sus demandas.entre las que destacan, el restablecimiento de su fuente de trabajo.

Tras una reunión de al menos tres horas con el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe de Jesús Zamora y 15 sindicalizados del SME, los trabajadores no dieron declaraciones, pero en entrevista con la reportera de Grupo Fórmula, Amezcua, dio algunos pormenores.

Reciben a comisión del SME en Segob

Ciudad de México, Jueves 03 de febrero de 2011, Notimex ,El Universal, 11:52
Una comisión de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza, ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para plantear la reanudación de las pláticas suspendidas con la dependencia desde diciembre pasado.
 
La comisión se integró por 15 electricistas, entre ellos el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca; del Exterior, Fernando Amezcua; así como el Tesorero, Fernando Muñoz.
 
Al ingresar a la dependencia, por la calle Atenas, de inmediato sus compañeros que por la mañana cercaron las instalaciones de Gobernación se replegaron hacia la calle Bucareli.

Intensificará SME exigencia de crear empresa eléctrica

02 de febrero de 2011, 12:20

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que intensificará sus acciones a escalas nacional e internacional para exigir que el Congreso de la Unión legisle a fin de crear una empresa eléctrica para la zona centro del país.

En conferencia de prensa, Martín Esparza, secretario general del gremio, destacó que presionarán a los legisladores para que reformen la Ley Federal del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Simpatizantes del SME agreden a personal de la CFE

Foto: Notimex
2 Febrero 2011, 19:24, Crédito: Notimex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que de acuerdo con los diagnósticos realizados en la falla eléctrica del registro localizado en la esquina de Reforma y Colón, ésta fue provocada de forma deliberada.

Al hacer un recuento de los daños causados por la agresión de presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a trabajadores contratados por la CFE que reparaban dicho registro, precisó que en total fueron cinco los empleados que resultaron lesionados.

Boletín de Prensa, 2 de febrero de 2011

Boletín de Prensa del SME donde se aclara la postura de nuestro sindicato, ante las explosiones ocurridas en dos bovedas de la red automática de energía eléctrica en la cd. de México.

SME no fue culpable de la extinción de LyFC, reitera Narro Céspedes

Palacio Legislativo, Miercoles, 2 Febrero 2011 a las 15:22, Versión No. 961
  • INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ NARRO CÉSPEDES, DEL GPPRD, PARA DEFENDER Y ARGUMENTAR SU INICIATIVA DE CREAR NUEVA EMPRESA EN SUSTITUCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO
Diputado José Narro Céspedes (JNC): Aunque queda poco clara la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, entendemos que en su recorrido prácticamente en términos reales la empresa ha dejado de funcionar y de operar en el centro del país.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Anuncia el SME movilizaciones en pro de nueva empresa eléctrica

Rosalía Vergara, Proceso
MÉXICO, DF, 2 de febrero (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció una jornada de movilizaciones contra el gobierno mexicano por la sistemática violación a los derechos laborales de los trabajadores, así como para exigir la creación de una nueva empresa eléctrica en la zona centro del país.

En conferencia de prensa, Esparza aseguró que en estas movilizaciones participarán los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el gremio minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Aviso urgente

Se convoca a todos los compañeros del SME, en especial a los del Departamento de Taller Automotriz activos en resistencia y jubilados, para que asistamos con carácter de urgente el dia jueves 3 de febrero del 2011 a las 7:00 a.m...

Inconformes por altas tarifas de luz

El Sol de Hidalgo, 2 de febrero de 2011, por César Martínez
Tula de Allende, Hidalgo.- Para mostrar su inconformidad debido a las estratosféricas cantidades que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica en viviendas de esta región, al igual que en todo el país, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una marcha-mitin, la tarde del lunes, en las principales calles de esta ciudad.

Acompañados de líderes sindicales de algunas empresas, como Teléfonos de México, y representantes de partidos políticos, los electricistas llegaron hasta la explanada del Teatro al Aire Libre, donde manifestaron consignas contra el Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón.

martes, 1 de febrero de 2011

Video: Martín Esparza F. en Megamarcha 31/Enero/2011

Participacion de nuestro Secretario General del SME C. Martín Esparza Flores en el mitin realizado en el zocalo capitalino, en el marco de la Megamarcha realizada el 31 de Enero de 2011

Video: Taller Automotriz presente en la Megamarcha

Presencia del contingente de Taller Automotriz, durante la marcha realizada del Ángel de la Independencia al Zócalo el 31 de enero de 2011...

Taller Automotriz presente en la megamarcha

Una felicitación a todos los compañeros del SME y todas las organizaciones hermanas, que nos reunimos desde tempranas horas, para manifestar nuestro repudio a las políticas económicas y sociales de este actual gobierno federal, corrupto y facista, que encabeza Felipe Calderon.

Una vez mas, convencidos de nuestros propósitos y llenos de dignidad, los compañeros del Departamento de Taller Automotriz acudimos a la megamarcha convocada por todas fuerzas de izquierda, en donde está incluido el SME y a la cual nos presentamos en gran número.

Marchan miles en repudio a la política económica del gobierno de Calderón

Patricia Muñoz Ríos, Con información de Mirna Servín, Periódico La Jornada, Martes 1º de febrero de 2011, p. 15
  • Líderes obreros llaman a “derrocarlo” mediante una “insurgencia civil y pacífica”
“Cambio de rumbo económico, político y social del país”, exigieron al gobierno de Felipe Calderón cientos de gremios obreros y campesinos en la megamarcha que realizaron al Zócalo capitalino, donde el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a iniciar una “insurgencia civil y pacífica” en todo el país para enfrentar a una administración que sólo miente a la nación; mientras el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, señaló que es preciso “derrocar a este gobierno”.

Convoca SME desde el zócalo a una insurgencia civil pacífica

31 de enero de 2011, 23:13
Ciudad de México.- Las organizaciones sindicales que realizan un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México urgieron al gobierno federal a promover las reformas necesarias que permitan el crecimiento del país y que permitan frenar el alza de precios.

En el evento, Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llamó a la sociedad a levantar una insurgencia civil pacífica para hacerle frente a la equívoca estrategia federal en materia económica, política y social.

"Este gobierno no oye, no le importan los mexicanos, le miente a los mexicanos", dijo el líder del SME.